Proyectos de Innovación

AULA PROFESIONAL DE EMPRENDIMIENTO - FACULTAD DE EDUCACIÓN

Este proyecto tiene como objetivo impulsar el emprendimiento entre los estudiantes de la Facultad de Educación y

se configura como una preincubadora dentro del ecosistema emprendedor de la UCM


El proyecto Aulas Profesionales de Emprendimiento (APES) surge en Formación Profesional Reglada en la Comunidad de Madrid. Estas aulas poco a poco se están empezando a poner en marcha también en la universidad, constituyéndose como una estrategia para impulsar la competencia emprendedora. Se trata de una actuación de carácter eminentemente práctico, encaminada a potenciar el emprendimiento y el autoempleo entre el estudiantado de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado y concebida como una preincubadora que pretende integrarse en el ecosistema emprendedor de la UCM.

Las aulas profesionales de emprendimiento facilitan los instrumentos necesarios para la constitución de microempresas, con el fin de promover el autoempleo como alternativa al trabajo por cuenta ajena y, además, favorecen la adquisición de los conocimientos básicos acerca de lo que es el emprendimiento, las destrezas sociales necesarias para poder utilizar dichos conocimientos, así como las actitudes y aptitudes imprescindibles para considerarlo como una alternativa profesional. El alumnado se acerca a ellas para adquirir las competencias transversales necesarias para la ciudadanía activa, la empleabilidad y el emprendimiento, así como para transformar propuestas creativas en acciones emprendedoras, al acudir a estas con una idea de negocio sobre la que le interesa trabajar con la intención de llegar a convertirla en una empresa.

A partir de ese momento, los y las estudiantes encuentran los recursos necesarios para poder iniciar su andadura por la vía del emprendimiento: un mentor o mentora encargados del asesoramiento, una formación instrumental adecuada y un espacio físico dotado de equipos informáticos (la hiperaula) o un espacio virtual, en nuestro caso dentro de la página web de la Universidad.


SEGUNDO WEBINAR EMPRENDIMIENTO

PRÓXIMO 5 DE MARZO

ACCEDE DESDE AQUÍ

PRIMER WEBINAR EMPRENDIMIENTO