Publicación convocatorias elecciones Consejo de Gobierno (sector estudiantes) y Delegación de Estudiantes

Enlace al BOUC de las convocatorias y anexos respectivos:

 


Elecciones a representantes de alumnos en los Consejos de Departamento

Estimados alumnos,

El próximo 10 de diciembre se celebran elecciones a representantes de alumnos en los consejos de departamento. Es muy importante vuestra presencia en estos órganos que están encargados de la distribución de la docencia y de las actividades investigadoras. Por ello, os animamos a presentar vuestras candidaturas desde el día 4 y hasta el 16 de noviembre, ambos inclusive, a través de un escrito dirigido a la junta electoral del departamento al que deseáis aportar vuestra presencia y presentado en el Registro de la facultad (Secretaría de Alumnos) o a través de la sede electrónica (sede.ucm.es) mediante instancia general.

Además os recordamos que la participación en órganos colegiados puede conllevar un reconocimiento de la actividad en créditos (Reglamento de Reconocimiento de Créditos a los Estudiantes de Titulaciones de Grado). 

¡Anímate, participa y aporta tu punto de vista en la vida académica de tu facultad!

Saludos cordiales 

Prof. Isabel Sánchez Pérez, PhD
Decana
Facultad de Óptica y Optometría



En cumplimiento de lo previsto en el artículo 13.1.a) del Reglamento Electoral de la Universidad Complutense de Madrid, aprobado en la sesión del Claustro de 24 de octubre de 2017, se procede a la publicación del proceso electoral correspondiente a la convocatoria de 3 de noviembre de 2020 de elecciones a representantes del sector de estudiantes a los Consejos de todos los Departamentos de esta Universidad.
Las actuaciones correspondientes al proceso electoral mencionado son competencia de la Junta Electoral de cada Departamento.



PDF de la resolución en el BOUC de 5 de noviembre de 2020, Nº 25

Resolución del Rector de la Universidad Complutense de Madrid, de 27 de octubre de 2020, por la que se da por finalizado el proceso de elecciones de representantes del Sector Estudiantes en la Junta de Centro de la Facultad de Óptica y Optometría.

Con fecha 1 de octubre de 2020 (BOUC n 22), se publica la Resolución Rectoral de convocatoria de elecciones para representantes del Sector de Estudiantes en las Juntas de Facultad, conforme al calendario establecido en su Anexo II.

En la distribución de representantes publicada por la Junta Electoral conforme señala el artículo 96 del Reglamento Electoral se incluye el número de representantes que corresponde a la Facultad de Óptica y Optometría.

Las candidaturas, dirigidas al Presidente de la Junta Electoral del Centro, se deben presentar en la sede electrónica de la UCM, a través del formulario establecido para ello (https://www.ucm.es/elecciones-juntas-facultad-2020) o, en su caso, en las oficinas de registro que presten asistencia presencial (https://www.ucm.es/registro-general), del 2 al 14 de octubre de 2020.

Según comunicación de la Junta Electoral de la Facultad de Óptica y Optometría, transcurrido el plazo mencionado, no se ha recibido ninguna candidatura de estudiantes, disponiendo los posibles interesados de un plazo de tres días para la interposición de reclamaciones. Finalizado el plazo de reclamaciones sin que se haya recibido ninguna y deviniendo en definitiva la publicada el día 23 de octubre de 2020, este Rectorado ha resuelto dar por finalizado el proceso electoral exclusivamente en el colegio electoral de la Facultad de Óptica y Optometría, continuando vigente la convocatoria para el resto de los colegios electorales.

La presente resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el mismo órgano que la ha dictado, en el plazo de un mes o bien recurso contencioso- administrativo, en el plazo de dos meses, ante los Juzgados de lo Contencioso- Administrativo de Madrid de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Boletín Oficial del estado de 20 de octubre) y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (Boletín Oficial del estado de 14 de julio).

Madrid, 27 de octubre de 2020
El Rector,
Joaquín Goyache Goñi



PDF de la resolución
Publicación en el BOUC

Resolución del Rector de la Universidad Complutense de Madrid de 23 de octubre de 2020, por la que se da por finalizado el proceso de Elecciones de representantes del Sector de Estudiantes en el Claustro Universitario en los colegios electorales de la Facultad de Odontología y de la Facultad de Óptica y Optometría.

Con fecha 1 de octubre de 2020 (BOUC n 22), se publica la Resolución Rectoral de convocatoria de elecciones para representantes del Sector de Estudiantes en el Claustro Universitario, conforme al calendario establecido en su Anexo I.

En la distribución de representantes recogida en el Anexo IV de la convocatoria se incluye, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 56 del Reglamento Electoral de la UCM, el número de representantes que corresponden a la Facultad de Odontología y a la Facultad de Óptica y Optometría.

Las candidaturas, dirigidas a la Presidenta de la Junta Electoral del Centro, se deben presentar en la sede electrónica de la UCM, a través del formulario establecido para ello o, en su caso, en las oficinas de registro que presten asistencia presencial (https://www.ucm.es/registro-general), del 2 al 14 de octubre de 2020.

Según comunicación de las Juntas Electorales de la Facultad de Odontología y de la Facultad de Óptica y Optometría, transcurrido el plazo mencionado, no se ha recibido ninguna candidatura de estudiantes, disponiendo los posibles interesados de un plazo de tres días para la interposición de reclamaciones. Finalizado el plazo de reclamaciones sin que se haya recibido ninguna y deviniendo en definitiva la publicada el día 16 de octubre de 2020, este Rectorado ha resuelto dar por finalizado el proceso electoral exclusivamente en los colegios electorales de la Facultad de Odontología y de la Facultad de Óptica y Optometría, continuando vigente la convocatoria para el resto de los colegios electorales.

La presente resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el mismo órgano que la ha dictado, en el plazo de un mes o bien recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Boletín Oficial del estado de 20 de octubre) y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (Boletín Oficial del estado de 14 de julio).

Madrid, 23 de octubre de 2020
El Rector
Joaquín Goyache Goñi