Programa
Módulo 1.- Organización y dirección estratégica de la empresa internacional
Unidad 1: Procesos de Dirección y Gestión de la Empresa Internacional.
Unidad 2: Estructuras y Modelos Organizacionales en el Contexto de Globalización Empresarial.
Unidad 3: Dirección Estratégica de la Empresa Internacional: Objetivos, Análisis y Formulación Estratégica.
Unidad 4: Formación y Evaluación de la Formación en las Empresas Internacionales.
Unidad 5: Empresas Internacionales: planificación de plantillas, descripción de puestos, reclutamiento, selección y socialización de personas.
Módulo 2.- Comercio internacional: dirección de marketing, marketing digital y ventas
Unidad 6: Dirección de Marketing.
Unidad 7: Plan de Marketing.
Unidad 8: Proyectos y Plan de Marketing Digital.
Unidad 9: Dirección y Gestión de Fuerzas de Ventas.
Módulo 3.- Dirección financiera en entornos globales
Unidad 10: Gestión Contable y Finanzas Operativas en Empresas Internacionales
Unidad 11: Análisis de la Información Financiera
Unidad 12: Valoración de Proyectos y Empresas Internacionales
Módulo 4.- Dirección de operaciones internacionales y supply chain management (SCM)
Unidad 13: Logística y Supply Chain Management
Unidad 14: Transporte Internacional
Módulo 5.- Contratacion y financiación de mercados internacionales
Unidad 15: Contratación Internacional
Unidad 16: Arbitraje Internacional
Unidad 17: Medios de Pago
Unidad 18: Mercado de divisas. Cobertura de riesgos de cambio y tipos de interés. Seguros de crédito
Unidad 19: Financiación a la importación, a la exportación y financiaciones especiales
Módulo 6.- Internacionalización de la empresa y dirección de compra-venta internacional
Unidad 20: Entorno y Negocios Internacionales. Macroeconomía
Unidad 21: Gestión Operativa del Comercio Internacional
Unidad 22: Marketing Internacional
Unidad 23: Estrategias de Exportación
Unidad 24 : E-Commerce
Trabajo Fin de Máster