Objetivos

El objetivo de este Máster es que el estudiante adquiera una formación integral y transversal enfocada a la gestión del comercio internacional dentro de la estrategia global de la empresa, pretendiendo que los alumnos conozcan el entorno económico internacional y así poder liderar negocios en un contexto global.
Objetivo general:
Formar al estudiante para la adquisición de los conocimientos y herramientas directivas necesarias para el análisis y toma de decisiones en el proceso de comercialización internacional de la empresa, así como la gestión oportuna y continua que se desarrolla en un entorno global.
Objetivos específicos:
1.- Capacitar a los alumnos para entender el entorno económico, político y social internacional de la empresa y su influencia en las decisiones estratégicas de la empresa
2.- Capacitar para dirigir y gestionar negocios globales atendiendo a un análisis de viabilidad que se apoye en las ventajas competitivas que permitan una internacionalización de la empresa con el objetivo de crear valor y capturar ese valor de manera sostenible en el tiempo.
3.- Conocer los criterios, así como las herramientas para la correcta selección de los mercados internacionales, el desarrollo de productos y/o servicios adaptados a los mercados globales que se elijan para operar, establecer las políticas y estrategias de precio, comercialización y distribución comercial.
4.- Capacitar para desarrollar un plan de marketing adecuado a la visión internacional del negocio global.
5.- Formar en las particularidades de la contratación y financiación de los mercados internacionales, así como en los medios de pago propios establecidos para las transacciones internacionales.
6.- Establecer la red logística internacional y de transporte adecuada a las necesidades de los negocios globales.
7.- Capacitar para tener una visión global del negocio, comprendiendo la interacción de cada una de las áreas de la empresa y dotar de una perspectiva de 360 grados de la organización que apoye la internacionalización.