Objetivos
Objetivos generales:
a) Proporcionar al alumnado la visión precisa del estado de las políticas de comunicación electorales y de gobierno, ante los nuevos escenarios sociales y digitales.
b) Formar a los estudiantes del título en las competencias y destrezas óptimas para responsabilizarse de la gestión y evaluación de la política de comunicación electoral y de gobierno.
c) Inculcar los valores fundamentales para el ejercicio de la profesión de comunicadores o especialistas en política de comunicación electoral y de gobierno, ante nuevos entornos sociales y digitales.
Objetivos específicos:
a) Formar al alumnado en los siguientes aspectos clave de la política de comunicación electoral y de gobierno de una organización: la dirección estratégica a través de elementos como la observación y comprensión de los nuevos entornos sociales y digitales; el análisis del contexto, y la investigación y evaluación de estos ámbitos de la comunicación orientada a metas.
b) Equipar a los alumnos con las capacidades pertinentes para dirigir la comunicación electoral y de gobierno desde departamentos de comunicación, con partiular atención a los planes de comunicación de campañas electorales: seguimiento de los nuevos contextos sociales y digitales, gestión de la investigación, nociones de economía y sociología, trabajo en equipo y habilidades para la resolución de problemas.
c) Inculcar al alumnado el papel primordial que han empezado a tener en la política de comunicación electoral y de gobierno nuevas herramientas digitales como el Big Data.
d) Acreditar las competencias adquiridas mediante la puesta en práctica de los conocimientos y habilidades impartidos a lo largo del curso, con casos reales.
e) Fomentar una actitud positiva, proactiva y esforzada a los estudiantes a través de la evaluación continua, que trasladen a los entornos electorales y gubernamentales en los que se desenvuelvan, ya sea como responsables de comunicación de las organizaciones gubernamentales, o como miembros de equipos de campaña.
f) Maximizar el grado de responsabilidad de los alumnos al fomentar su propia organización de los ejercicios y contenidos para su óptimo aprovechamiento, a través de una plataforma virtual.
g) Proporcionar a los estudiantes sentido crítico y capacidad de reflexión ante las nuevas realidades sociales y tecnológicas, de manera que lleven consigo estas cualidades a su actividad profesional, y contribuyan al avance e innovación en el ámbito de la política de comunicación electoral y de gobierno.
h) Inculcar la importancia de desempeñar una labor socialmente responsable en el ejercicio de la comunicación electoral y de gobierno, y en la toma de decisiones en dichos ámbitos.