Escuelas de Especialización

Noticias - Escuela de Especialización Profesional en Economía Social, Cooperativas y Otras Organizaciones de Participación

¡Enhorabuena a los premiados! - Acta de concesión de los XIII Premios EESCOOP

8 FEB 2024 - 16:47 CET

Valoradas las candidaturas presentadas a todas las modalidades de los XIII Premios a la Investigación y Docencia en Materia de Organizaciones de Participación, el Consejo de Dirección de la Escuela de Especialización Profesional en Economía Social, Cooperativas y Otras Organizaciones de Participación (EESCOOP), como jurado encargado de juzgarlas, ha decidido otorgar los siguientes premios (acta de los premios):

Premio a la mejor trayectoria docente y de investigación para D. Dante CRACOGNA, Profesor Consulto Titular de la Universidad de Buenos Aires, que ha publicado cerca de cuatrocientos trabajos jurídicos, fundamentalmente en el ámbito del Derecho cooperativo y de la economía social y solidaria, con siete monografías, veintidós libros coordinados y doscientas veintidós publicaciones entre artículos en revistas y capítulos de libros.

Premio institucional “Ex aequo” para LABORPAR, Federación Empresarial de Sociedades Laborales y Empresas Participadas de España, por el papel desempeñado en la representación y defensa de los intereses de las sociedades laborales en España Y para HISPACOOP, Confederación Española de Cooperativas de Consumo, por la promoción de los valores y principios cooperativos en el ámbito de las cooperativas de consumidores.

Premio al artículo con potencial mayor impacto presentado a la Revista de Estudios Cooperativos (REVESCO) para: D. Juan Jesús GÓMEZ ÁLVAREZ por el artículo de título “Las Fintech y la Inteligencia Artificial: una alianza estratégica en la financiación de las entidades del Tercer Sector”.

Premio a la mejor investigación del año “Ex aequo” para: la obra de título "Reflexiones sobre el Derecho de Cooperativas desde una perspectiva hispano-cubana”, obra colectiva coordinada por Dña. Marina AGUILAR RUBIO y D. Orestes RODRÍGUEZ MUSA, publicada por la editorial Aula Magna, del grupo Mc Graw Hill; y para la tesis doctoral de título “El cooperativismo social como respuesta a la crisis económica y social del territorio calabrés” defendida el 15 de septiembre de 2023, en la Universidad de Córdoba por Angela STRANO, obteniendo la calificación de SOBRESALIENTE CUM LAUDE. La tesis fue dirigida por el Profesor Manuel GARCÍA JIMÉNEZ.

Premios al estudio:

-          Primer premio para Dña. Elisa BLANCO ALMAZÁN, estudiante del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid por su Trabajo de Fin de Grado titulado "La contribución al desarrollo socioeconómico y a la lucha contra la despoblación de las sociedades cooperativas: COPISO”.

-          Segundo premio para D. José David SOTOMAYOR GÓMEZ, estudiante del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid por su Trabajo de Fin de Grado titulado "La medición del valor social creado por las asociaciones para migrantes en la Comunidad de Madrid”.

-          Tercer premio “Ex aequo” para Iratxe LEGARRA NUIN, estudiante del Máster en Crecimiento y Desarrollo Sostenible de la Universidad de Castilla-La Mancha por su Trabajo de Fin de Master titulado “Comunidades energéticas: análisis de la situación actual y determinación de los principales factores impulsores” y para Irene DÍAZ SALAS, estudiante del Grado de Economía de la Universidad de Castilla-La Mancha por su Trabajo de Fin de Grado de título “Las comunidades energéticas: ¿son mecanismos efectivos para alcanzar la transición energética justa? Barreras para su desarrollo y herramientas para su éxito”.

Aprovechamos para recordar que la entrega de premios se realizará al finalizar la Jornada que celebrará la Escuela junto con AECOOP el próximo miércoles 06 de marzo, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. Pronto publicaremos más información del evento (enlace de presentación de las jornadas).

¡Enhorabuena a los premiados! -  Acta de concesión de los XIII Premios EESCOOP - 1

Todas las noticias »