Cuenta cuentos

La señora Wobbles y la casa mandarina: el cambiazo

 

Cuenta-cuentos interactivo ofrecido por María Goicoechea de Jorge

Imagínate que un día te despiertas y tu cuerpo se ha transformado por completo. ¿Cómo reaccionarías? En la Casa Mandarina pasan cosas muy extrañas: los niños con discapacidad de repente hacen el pino, el pelo corto se transforma en melena de la noche a la mañana, las tortitas del desayuno ponen mala cara y los murciélagos mágicos hacen que los niños olviden quién es quién.

Acércate a conocer esta ficción interactiva de la mano de una cuentista digital, esto es, una doble cuentista, que hará las veces de guía de una historia que se construye en función de lo que decidan los niños.

Este cuento de la familia Marino es la tercera entrega de la serie Mrs.Wobbles & The Tangerine House, una serie de cuentos del tipo “Elige tu propia aventura” que tienen como escenario una mágica casa de acogida dirigida por la misteriosa señora Wobbles. Los cuentos son narrados por el propio libro, que tiene personalidad propia. Este episodio, que puede ser leído de manera independiente, trata sobre los contradictorios códigos de género y la discapacidad desde una perspectiva fantástica que hará reflexionar a niños y mayores sobre el valor de quererse y aceptarse a uno mismo.

Esta actividad forma parte de Readmagine 2017, la semana de la Innovación en el Libro y la Lectura que organiza la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Fecha y horario: lunes 5 de junio de 2o17 a las 18:00 h.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Edad recomendada: niños entre 8 y 12 años (pueden ir acompañados de un adulto)

Duración: 1 hora

Lugar: Nube/Aulas. Casa del Lector – Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 10 – 28045 Madrid

Inscripción*: 3 euros