Grupos de investigación

Tesis doctorales

Tesis doctorales

  • Directoras: Estela D´Angelo y Laura Benítez. Título: Comunidades y uso de la cultura escrita en la etapa escolar: el caso del Programa “Escribir como Lectores de una obra literaria”. Doctorando: Francisco Cesar Díaz Rey. Madrid: UCM/Facultad de Educación (2017). Calificación: Sobresaliente Cum Laude.
  • Directoras: Estela D´Angelo y Rosa Sobrino. Título: El sentido de los cuentos en el modelaje cultural y educativo de los ciudadanos: su análisis en la posmodernidad en las primeras décadas del tercer milenio. Doctoranda: Cristina Temprano. Madrid: UCM/Facultad de Educación (2017). Calificación: Sobresaliente Cum Laude.
  • Directora: Estela D´Angelo. Título: Escribir para aprender versus Aprender sib escribir. Prácticas de escritura académica en la formación inicial de profesionales de la educación. Doctoranda: Araceli Martínez Arroyo. Madrid: UCM/Facultad de Educación (2016). Calificación: Sobresaliente Cum Laudem.
  • Directora: Estela D´Angelo. Título: La diversidad en los procesos de alfabetización: un análisis centrado en población infantil de primer ciclo de Educación Primaria. Doctoranda: Mª Rosa Sobrino Callejo. Madrid: UCM/Facultad de Educación (2016). Calificación: Sobresaliente Cum Laudem.
  • Directora: Estela D´Angelo. Título: Pensamiento y lenguaje matemático en el contexto de Educación Infantil. Un acercamiento interpretativo. Doctoranda: Maria Soledad Ros Romero. Madrid: UCM/Facultad de Educación (2016). Calificación: Sobresaliente.
  • Directora: Estela D´Angelo. Título: Las prácticas de escritura en los primeros años de escolaridad: su papel en el proceso de inclusión en el caso del alumnado en situación de riesgo social. Doctoranda: Laura Benítez Sastre. Madrid: UCM/Facultad de Educación (2016). Calificación: Sobresaliente Cum Laudem.
  • Directora: Estela D´Angelo. Título: Procesos de Adquisición de la Lengua Escrita en Población Infantil con Pérdida Auditiva. Doctoranda: Fernanda Hinijosa Valencia. Madrid: UCM/Facultad de Educación (2015). Calificación: Sobresaliente Cum Laudem.
  • Director: Gabriel Rusinek. Título: El canto en las aulas de música de Educación Primaria: un análisis interpretativo de diversas prácticas docentes. Alumna: Albina Cuadrado. Madrid: UCM/Facultad de Educación (2013). Calificación: Sobresaliente Cum Laude.
  • Director: Gabriel Rusinek. Título: Canon, tradicionalismo y vanguardia en los estudios superiores de conservatorio. Doctorando: Diego Andrés Prigollini. UCM/Facultad de Educación (2016). Calificación: sobresaliente Cum Laude.
  • Directora: Belén Sáez-Rico. Título: Ambientalización curricular de la educación superior en Brasil: Factor clave en la Formación Ambiental en el Ámbito Universitario del Estado de Rio Grande del Norte. Doctoranda: Marta Silvana de Souza Rocha. Madrid: Universidad Complutense de Madrid (2015). Calificación: Sobresaliente Cum Laudem.
  • Directora: Belén Sáenz Rico de Santiago. Título: Detección, diagnóstico e intervención temprana en niños menores de tres años de alto riesgo biológico y ambiental pertenecientes a la comunidad indígena de Salasaca provincia de Tungurahua. Universidad Complutense de MAdrid (2016). Calificación: Sobresaliente Cum Laudem.
  • Directora: Belén Sáenz Rico de Santiago. Título: La dimensión social de la universidad del siglo XXI creación del programa de aprendiazaje-servicio en la Universidad Técnica de Ambato. Doctoranda: Eulalia Pino Loza. Madrid: UCM/Facultad de Educación (2013). Universidad Complutense de MAdrid (2013). Calificación: Sobresaliente Cum Laudem.
  • Directora: Alma Carrasco. Título: Doctorandos como autores científicos ¿Trayectoria formativa o aprendizaje situado? El caso del CNNyN. Doctoranda: Eloísa Adela Gutiérrez Sánchez. Puebla: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México). 2012.
  • Directora: Alma Carrasco. Título: El docente como actor central en el proceso educativo. Doctoranda: Jannette Martínez Muñoz. Puebla: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México). 2012.
  • Directora: Alma Carrascco. Título: Factores que influyen en la eficacia escolar para la mejora de la calidad educativa en el Colegio Renacimiento Labastida. Doctoranda: Sandra Romero Juárez. Puebla: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México). 2012.
  • Directora: Francisca Maciel. Título: A Formação das Alfabetizadoras do Triângulo Mineiro e Alto Paranaíba: O Estado da Arte – 1946-1979. Doctoranda: Michelle Castro Lima. Universidade Federal de Uberlândia. Cidade: Uberlândia – MG, 2015.