Noticias - Departamento de Medicina

Publicación Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU)

25 MAR 2023 - 07:54 CET

Para su conocimiento le informamos que en el BOE de fecha 23 de Marzo de 2023 se ha publicado la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), que deroga la hasta hoy actual Ley Orgánica de Universidades (LOU) : esta nueva Ley entrara en vigor a los 20 dias de su publicación en el BOE.

Se adjunta BOE de 23 de Marzo de 2023.

Para su conocimiento la entrada en vigor de esta nueva LOSU establece los siguientes plazos de actuación:

• Seis meses para la publicación del Estatuto del PDI.
  • Un año para regular la situación del profesorado-tutor de la UNED.
  • Un año para que ANECA acuerde con las Agencias Autonómicas convenios de acreditación y de adaptación de los criterios de la acreditación a Profesor/a Titular de Universidad y a la figura de Profesor/a Permanente Laboral.
  • Dos años, para que las universidades aprueben los nuevos Estatutos y constituyan el nuevo Claustro y Consejo de Gobierno, de acuerdo con los preceptos de esta Ley.

Todas las noticias »