Noticias - Departamento de Medicina

Deep Science Open Call by S4I - Gran oportunidad de colaboración con empresas TOP

19 MAR 2024 - 16:01 CET

Buenas tardes

Adjunto le remito información de su posible interés o del posible interés de los investigadores de su facultad.
Le agradecemos su difusión.

Un cordial saludo.

Cristina

logo UCM

Sección de Valorización y Comercialización

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)

Vicerrectorado de Investigación y Transferencia UCM

C/ Doctor Severo Ochoa 7, 2ª planta, 28040, Madrid

comercia@ucm.es       www.ucm.es/otri

(ver documento PDF)

Estimados amigos/as

Desde Science for industry, nos complace invitar a su organización a participar en nuestra I Deep Science Open Call. En esta nueva convocatoria buscamos conectar proyectos de investigación o spin-offs de cualquier universidad o centro de investigación del mundo con las necesidades o retos industriales de grandes empresas como Acciona, Cepsa, Mango o Sanitas han publicado en nuestra plataforma Corporate Innovation Challenges.

33 RETOS EN 6 VERTICALES (detalle abajo)

1. Agrifood
  2. Economía circular
  3. Energía
  4. Textil
  5. Saludos
  6. Química

¿POR QUÉ PARTICIPAR?  5 BENEFICIOS

• Posibilidad de llevar a cabo un piloto con una gran compañía.
  • Análisis de viabilidad técnica, financiera e innovadora por parte de una gran compañía.
  • Stand gratuito de exhibición en S4I 2025.
  • Entrada VIP y acceso a eventos exclusivos en S4I 2025.
  • Acceso al INVESTOR DAY y a fondos de inversión europeos de Deep Science en S4I 2025.

RESUMEN DE LOS RETOS

Revisa los retos según la vertical que te interese. Para compartir la información puedes usar este mismo correo o el pdf adjunto donde el investigador/a encontrará este mismo resumen y el enlace para poder registrar su solución hasta el 22 de marzo con información que NO sea sensible, el NDA se firmará directamente con la empresa.

1. AGRIFOOD (TECH TRANSFER AGRIFOOD)
    1. Alternativa a la metilcelulosa.
    2. Embalaje compostable
    3. Materias primas con huellas de carbono más sostenibles.
    4. Desarrollo de snacks bajos en calorías.
    5. Snacks secos y húmedos basados en aceitunas.
    6. Innovación en procesamiento que resulta en una menor ingesta de calorías al consumir frutos secos y snacks
    7. ¿Cómo aumentar la vida útil de los aperitivos de cereales y frutos secos mediante métodos de procesamiento innovadores, ingredientes, aditivos o soluciones de envasado?

1. ECONOMIA CIRCULAR (CEPSA Y ALL4ZERO)

1.       ¿Cómo podemos aprovechar los materiales derivados de residuos para crear soluciones que promuevan la circularidad y la sostenibilidad?

2.       ¿Cómo podemos garantizar los recursos hídricos para los procesos industriales a través de fuentes alternativas o la circularidad del agua tratada?

3.       ¿Cómo podemos capturar eficientemente el carbono y reducir tanto las emisiones atmosféricas como las de origen?

4.       Carbonización de plásticos: oportunidades para agregar valor.

1. ENERGÍA (ALL4ZERO, ELEWIT, REPSOL Y ACCIONA)

1.       ¿Cómo podemos reducir costos y mejorar la eficiencia en la obtención de hidrógeno renovable?

2.       Soluciones tecnológicas para potenciar el valor que la presencia de activos eléctricos aporta al territorio.

3.       Restauración e integración de arrecifes en proyectos de cables submarinos.

4.       Soluciones tecnológicas para aumentar la seguridad de los empleados en actividades de construcción y mantenimiento de infraestructuras críticas de energía.

5.       Energía agrícola

6.       Nuevas formas de almacenamiento electroquímico y sus aplicaciones.

7.       Nuevos sumideros de carbono

8.       Soluciones alternativas para la generación de hidrógeno verde

1. TEXTIL (MANGO)

1.       Innovando en la atracción y desarrollo del talento en MANGO.

2.       "Innovando en Operaciones y Logística para Mejorar el Servicio de MANGO"

3.       Impulsando la Sostenibilidad en la Cadena de Valor de MANGO

4.       Digitalización de la Cadena de Producción y Modelos de Negocio Innovadores para MANGO

5.       Mejorando la Experiencia de Compra en MANGO a través de Tecnologías Innovadoras

1. SALUD (SANITAS Y EXELTIS)

1.       Mejorando la experiencia del paciente: reduciendo los tiempos de espera

2.       Maximizando el valor de los datos en beneficio de los usuarios y SANITAS

3.       Fortaleciendo la colaboración entre pacientes y profesionales de la salud.

4.       Anticipando las demandas futuras: prioridades de salud para el año 2030.

5.       Promoviendo la salud preventiva: de la curación al bienestar.

6.       Nuevos tratamientos farmacológicos para patologías en el campo de la salud de la mujer, excepto oncología.

1. QUÍMICA (ALL4ZERO Y CEPSA)

1.       ¿Cómo podemos producir Combustibles Sostenibles para Aviación (SAF, por sus siglas en inglés) y otros combustibles renovables mientras mineralizamos el CO2?

2.       Catalizadores avanzados para la mejora eficiente del hidrotratamiento HDO de biocrudos.

3.       Caracterización de biomasa lignocelulósica; nuevos enfoques mediante sistematización y análisis instrumental.

Saludos y cualquier duda quedamos a su disposición.

Equipo S4I

Todas las noticias »