Departamentos

Cambio Sistema de Acceso al Campus Virtual

14 mar 2023 - 06:51 CET

Estimado/a Profesor/a:

Por indicacion del Vicerrector de Nuevas Tecnologías le comunicamos que se va a proceder a cambiar la forma de acceso al Campus Virtual, sustituyendo el actual portal Mi Campus por el nuevo Portal de Acceso al Campus Virtual  (PACV).

El cambio se va a producir durante los días 14 al 18 de abril.

Salvo el  domingo 16 de abril, el Campus Virtual seguirá operativo y sólo cambiará la forma de acceso, que será algo menos cómoda de lo habitual.

El 19 de abril ya estará operativo el nuevo PACV y se podrá acceder con normalidad usando los nuevos medios.

Este es un cambio absolutamente necesario y muy complejo técnicamente. De ahí su duración y que no se pueda combinar con otras paradas planificadas. Es consecuencia del crecimiento del campus, que ya tiene más de 54 máquinas y al menos siete entornos.  El antiguo portal era incapaz de gestionarlo.  El nuevo portal sí.

Aportará una mejor experiencia de usuario y funciones nuevas como la posibilidad de dar acceso a visitantes sin correo UCM. Hay un breve resumen aquí de lo novedoso https://www.ucm.es/ecampus/portal-de-acceso-a-campus-virtual

Se adjunta a este correo un PDF que clarifica la transición esos días y explica cómo se accederá. Esta información ha sido proporcionada también a los coordinadores de campus virtual de cada centro.

Un cordial saludo

Prof. Luis Collado Yurrita