Másteres oficiales

Perfil de ingreso. Criterios de selección

Este Máster está dirigido en primer término a licenciados en Documentación y Graduados en Información y Documentación, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Historia del Arte, Bellas Artes, Restauración y Conservación y Humanidades en general. Igualmente, está orientado a profesionales vinculados a bibliotecas, archivos, museos, centros de documentación públicos y privados, y a especialistas en la toma, gestión, tratamiento y análisis de la fotografía.

Baremo específico para la selección de solicitantes en el Máster en Documentación Fotográfica 

En aplicación al baremo general de la Universidad, este título de Máster fija como titulaciones de acceso preferente los licenciados en Documentación y Graduados en Información y Documentación, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Historia del Arte, Bellas Artes, Restauración y Conservación y Humanidades en general, que serán contempladas en el criterio 1 de acuerdo con el procedimiento señalado.

 

CRITERIOS DE VALORACIÓN

 Puntuación máxima

 Expediente académico en la titulación de acceso 

Hasta  60 puntos

 Formación específica (exceptuando la titulación de acceso)

Hasta 20 puntos

 Experiencia docente, investigadora o profesional

Hasta 10 puntos

 Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa

Hasta 5 puntos

 Otros méritos

Hasta 5 puntos

 

La descripción y aplicación de dicho baremo es la siguiente:

 

1. Expediente académico de las titulaciones de acceso: Los solicitantes con titulaciones preferentes obtendrán hasta 60 puntos. Esta puntuación se concede prorrateada matemáticamente con la nota media del expediente de acuerdo a la norma general fijada por la Universidad. Otras titulaciones no preferentes son tenidas en cuenta en el criterio 2.

2. Formación específica: Otras titulaciones, licenciaturas, grados o másteres, cursos, etc. En este caso se puntúa la adecuación de la formación dedicada al ámbito de la documentación fotográfica que haya adquirido el estudiante en la formación general que acredite.

3. Experiencia docente, investigadora y profesional: Experiencia docente, investigadora y profesional dentro del ámbito de la documentación fotográfica: publicaciones, participación en congresos como comunicante o conferenciante, becas de estudios, estancias de formación en países distintos al de origen, colaboración en grupos de investigación, participación en cursos o asignaturas impartidas, etc. .

4. Adecuación del perfil del candidato a objetivos y contenidos del programa: Se valorará el escrito dirigido al Coordinador del Máster en el que el solicitante exponga la idoneidad de los estudios para su futuro profesional y/o investigador, su orientación científica en el ámbito de la Documentación y, en el caso de solicitantes que no posean el título de graduado en Información y Documentación, las razones por las que estiman que estos estudios son complementarios a su formación específica.

5. Otros méritos: Idiomas, estancias en el extranjero, trayectoria profesional, cursos recibidos, participación en Congresos, seminarios o coloquios como asistente u organizador, etc.