Sistema de Garantía de Calidad

La persona responsable de garantizar la calidad interna de los títulos de la Facultad de Ciencias Biológicas será el/la Decano/a de la Facultad o persona en quien delegue, que presidirá la Comisión de Calidad de las titulaciones de la Facultad.

La Comisión de Calidad de las titulaciones de la Facultad tiene como uno de sus objetivos específicos garantizar la calidad de todas las titulaciones impartidas en el Centro. Su composición y funcionamiento están regulados por el Reglamento aprobado en Junta de Facultad (especificar fecha en caso de aprobar un reglamento nuevo). En la Comisión de Calidad de la Facultad estarán representados todos los colectivos de la Comunidad Universitaria: estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios.

Comisión de Calidad de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Biológicas

Composición:

• Decano/a, que será el presidente de la Comisión
  • Vicedecano/a de calidad, o aquella persona con competencias en materia de calidad.
  • Coordinadores/as de las titulaciones del centro (grado y posgrado).
  • Vicedecano/a de posgrado.
  • Vicedecano/a de movilidad, o aquella persona con competencias en movilidad.
  • Vicedecano/a de prácticas externas, o aquella persona con competencia en materia de prácticas externas.
  • Directores/as o Secretarios/as de Departamento.
  • Coordinadores/as de las Unidades Docentes (siempre y cuando la Unidad Docente no esté representada por el Director/a de Departamento).
  • Cuatro estudiantes (preferiblemente dos de grado y dos de posgrado).
  • Un representante deL Personal de Administración y Servicios.

La comisión incluirá, a instancias de la Junta de Facultad, los agentes externos (a título institucional o personal) que considere oportunos. La duración de su mandato será la estimada por la Junta al realizarse el nombramiento, y al finalizar ese periodo la pertenencia será evaluada y ésta decidirá su renovación o revocación definitiva.

La composición actual de la Comisión de Calidad se encuentra disponible en https://biologicas.ucm.es/comision-calidad.

El reglamento de funcionamiento de la Comisión de Calidad se encuentra disponible en la página web de la Facultad: https://biologicas.ucm.es/data/cont/docs/2-2020-06-26-reglamentocalidad.pdf.

Información sobre el RUCT, procesos de verificación y seguimiento

El Programa de Doctorado se encuentra inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, (RUCT 5601104). Se somete de manera regular a un sistema de verificación, con la elaboración de memorias de seguimiento anuales que son evaluadas por un comité. Además, se debe renovar la acreditación de manera periódica. Esta información está recogida en la página web del Programa