Doctorado

Proceso de supervisión y seguimiento de la formación doctoral

Inscripción del proyecto de investigación doctoral y Compromiso documental de supervisión del doctorando

Tres meses después de su primera matrícula, los estudiantes de nuevo ingreso han de haber inscrito su proyecto de investigación doctoral, lo que incluye el título de la tesis y el nombre o nombres de sus directores/as, junto con la firma del tutor/a y la firma y aceptación del director/a/es/as. Esa inscripción se acompaña del documento Compromiso Documental de Supervisión del Doctorando, firmado por estudiante, tutor/a y director/a/es/as. (Los documentos correspondientes se entregan en la Secretaría de la Facultad de Geografía e Historia, secretariagh@ucm.es, desde donde se envían a la Comisión Académica para su evaluación y eventual aprobación validada con la firma del Coordinador).

Depósito y admisión a trámite de la tesis doctoral

La presentación de la tesis doctoral tiene dos fases: el depósito de la tesis en la Comisión Académica del Programa, que designa a dos expertos externos al Programa para su evaluación, y la solicitud de admisión a trámite de la tesis a la Comisión Académica, cuya aceptación supone la elevación del expediente, con una propuesta de tribunal, a la Comisión de Doctorado de la UCM.

Modificación del proyecto de investigación doctoral

Los cambios en la asignación de tutor/a, de director/a/es/as o título de tesis han de solicitarse a la Comisión Académica. En los dos primeros casos, la modificación se acompaña de un anexo de modificación del Compromiso documental. (Los documentos correspondientes se entregan en la Secretaría de la Facultad de Geografía e Historia, secretariagh@ucm.es, desde donde se envían a la Comisión Académica para su evaluación y eventual aprobación validada con la firma del Coordinador).

Documento de actividades y plan de investigación del doctorando

Los estudiantes del Programa cuentan con acceso personal a la aplicación web RAPI2, donde cada curso académico han de anotar las actividades formativas en que han participado y los objetivos alcanzados y cambios de su plan de investigación, para su evaluación y aprobación por parte de su director/a/es/as.

Evaluación anual

La Comisión Académica del Programa evalúa cada curso académico las actividades y avances del estudiante, previo informe personalizado de tutor/a y director/a/es/as. En el caso de que la evaluación sea negativa, el estudiante será evaluado nuevamente en una convocatoria extraordinaria (la evaluación negativa en esta última convocatoria supone su salida del Programa).

• Calendario de evaluación
  • Informe anual de seguimiento (para cumplimentación por parte de tutores/as y directores/as y envío a la Comisión Académica):