Doctorado

Organos de dirección

La Comisión Académica del Programa de Doctorado en Geografía está formada por un representante de cada una de las 10 líneas de investigacion junto con el Coordinador del programa. Estos representantes, propuestos por el Consejo del Departamento de Geografía, son profesores/as doctores/as pertenecientes a la plantilla de funcionarios de Personal Docente e Investigador, con dedicación a tiempo completo y con categoría de Profesor/a Titular o Catedrático/a de Universidad y con experiencia acreditada en la dirección de tesis doctorales.

El Coordinador del programa, es igualmente un profesor/a doctor/a perteneciente a la plantilla de funcionarios de Personal Docente e Investigador, con dedicación a tiempo completo y con categoría de Profesor/a Titular o Catedrático/a de Universidad, con experiencia acreditada en la dirección de tesis doctorales, y nombrado por el Rector de la Universidad Complutense a propuesta, ratificada en Junta, del Decano de la Facultad de Geografía e Historia.

La composición de la Comisión Académica es la siguiente:

  • Coordinador del Programa de Doctorado en Geografía: Dr. Simón Sánchez Moral 
  • Coordinadora adjunta: Dra. Carmen Mínguez García 

Miembros representantes de las líneas de investigación especializadas:

  • Dr. José Antonio Sotelo Navalpotro (Desarrollo y Gestión Ambiental del Territorio)
  • Dra. Nuria de Andrés de Pablo (Geografía Física de Alta Montaña)
  • Dra. Cristina Montiel Molina (Geografía, Política y Socioeconomía Forestal)
  • Dr. Juan Córdoba Ordóñez (Globalización y Cultura)
  • Dra. María del Pilar García Rodríguez (Teledetección y Cambio Global)
  • Dra. Mercedes Molina Ibañez (Desarrollo Territorial)
  • Dr. María García Hernández (Turismo, Patrimonio y Desarrollo)
  • Dr. Javier Gutierrez Puebla (Transporte, Movilidad y Accesibilidad)
  • Dr. Beatriz C. Jiménez Blasco (Población y Migraciones)
  • Dr. Felipe Hernando Sanz (Espacios Urbanos)

La Comisión Académica es la encargada de llevar a cabo el proceso de admisión de los doctorandos y de informar cada año sobre su permanencia en él.

En el mismo momento de su admisión al Programa de Doctorado, esta Comisión Académica asigna a cada doctorando un tutor, cuya función es velar por la correcta interacción entre éste y dicha Comisión, la cual puede modificar este nombramiento en cualquier momento del período de realización del doctorado, a petición del doctorando y siempre que concurran razones justificadas.

La permanencia en el Programa de Doctorado es también controlada por la Comisión Académica teniendo en cuenta las actividades realizadas por el doctorando y el desarrollo del plan de investigación planteado para la realización de su Tesis. Para ello cada alumno ha de inscribir e incorporar dichas actividades y avances en su Documento de Actividades y Plan de Investigación (utilizando para ello la aplicación informática RAPI). El contenido de dicho documento ha de ser regularmente revisado por el tutor y el director de tesis y evaluado anualmente por la Comisión Académica del Programa.