Normas de Presentación/ Encuadernación de la Tesis

Normas de presentación / encuadernación de la tesis

Recomendaciones para la encuadernación de la tesis doctoral

Formato

El ejemplar de la tesis deberá presentarse encuadernado en tamaño A4, en cartulina, piel, cartón o cualquier otro material similar; no se aconseja la presentación de tesis encuadernadas en canutillo o similares.

Normas de obligado cumplimiento

Tapa-cubierta

En la tapa-cubierta del ejemplar de la tesis deberá figurar el escudo de la UCM, centro en el que se presenta, el título de la tesis en español y en otro idioma (en caso de que se hubiera autorizada su presentación en otro idioma), nombre y apellidos del autor, nombre y apellidos del director o directores. Los nombres deberán figurar completos, no se admitirán abreviaturas. Si la tesis tuviera más de un volumen, se deberá añadir la numeración correspondiente a cada uno ellos.

Contenido

Respecto del contenido, en primer lugar deberá figurar firmada la Declaración de autoría y originalidad de la tesis presentada para la obtención del título de Doctor y, a continuación, las páginas previas de agradecimiento y dedicatorias seguido del índice en el que se relacionarán los títulos de los capítulos, las conclusiones, la bibliografía y los anexos, así como, si los hubiere, de las tablas, las ilustraciones, las abreviaturas, los símbolos, etc.

Un resumen en inglés y en español (y, en su caso, en la lengua en la que se presente distinta al inglés) que deberán estar incluidos en el índice de la tesis y podrán incorporarse al inicio o al final de la misma.

El CD deberá presentarse debidamente identificado con una carátula realizada por ordenador (no manuscrita), indicando nombre del doctorando, título de la tesis y centro en el que se presenta. Su contenido en PDF deberá reproducir literalmente el del ejemplar de la tesis incluída la declaración de autoría y originalidad. Dicho CD deberá presentarse protegido en su correspondiente carcasa. No se admitirán sobres o cualquier otro soporte que no garantice su conservación.

En el caso de tesis en formato publicaciones, si éstas fuesen colectivas, copia de la declaración escrita y firmada por cada coautor haciendo constar que

1. Los artículos no han formado parte de ninguna otra Tesis Doctoral anteriormente.
  2. Los coautores autorizan la presentación de los artículos como parte de esa Tesis Doctoral.
  3. Y los coautores renuncian a presentar los artículos como parte de su Tesis Doctoral en esta u otra Universidad.