Noticias - Departamento de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física

El taller tuvo como objetivo acercar la metodología ORFF a futuros docentes, específicamente a los estudiantes de la Mención de Música y del MFPES en la especialidad de Música.

4 nov 2022 - 10:17 CET

La sesión fue dirigida por el prestigioso profesor Doug GOODKIN el jueves 20 de octubre, en horario 10:30-12:30h, en el aula 0603, habiendo sido invitado por la presidenta de la Asociación Orff España y compañera nuestra, María del Carmen Domínguez.

Goodkin ha impartido clases de Música durante 45 años (1975-2020) en la San Francisco Music School y ha sido profesor invitado en los cinco continentes. A su vez, es autor de nueve libros sobre educación musical.

El enfoque de la educación musical Orff en la que se basa Goodkin, fue desarrollada por el compositor y pedagogo Carl Orff (1895-1982) partiendo de la convicción de que contribuye a desplegar el potencial musical natural de cada niño, a través de actividades lúdicas que incluyen movimiento, cantos, danzas folclóricas, teatro y trabajo con instrumentos Orff, especialmente diseñados para el músico principiante.

Los estudiantes reconocieron los beneficios de los recursos didácticos empleados, como la percusión corporal, la discriminación auditiva, creatividad o el desarrollo del lenguaje, todos ellos provechosos en la enseñanza musical. Además, tuvieron la ocasión de ensayar habilidades útiles para su futura profesión, como la experiencia musical colectiva y el aprendizaje por imitación.

Más de 100 estudiantes participaron en el taller de Didáctica de Música impartido por el profesor Norteamericano Doug GOODKIN - 1