• REVISTAS:
    • Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social.La revista Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social (ISSN 1886-6190, ISSN-e 1988-8309), de periodicidad anual, es una publicación pionera, tanto en España como en Latinoamérica, sobre estudios que abordan diversos aspectos del arteterapia (clínicos, educativos, sociales y culturales) y aquellos ámbitos que busquen una mayor inclusión social a través de medios artísticos y educación artística. Así pues, se dirige a aquellas personas que desde los ámbitos del arte, la psicología, la medicina, el psicoanálisis, la educación social o la creación plástica estén interesadas en la educación artística como medio para el desarrollo humano y la inclusión. Sus dossieres abarcan temáticas emergentes y nuevos espacios donde el arte se entiende como vía de mejora psicosocial. The annual Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social journal (ISSN 1886-6190, ISSN-e 1988-8309) is a pioneering publication both in Spain and in Latin America featuring studies that tackle different aspects of art therapy (clinical, educational, social and cultural) and any fields seeking greater social inclusion through artistic media and artistic education. Consequently, it is intended for anyone from the field of art, psychology, medicine, psycho-analysis, social education or plastic arts who are interested in artistic education as a means of human development and inclusion. Its dossiers look at emerging topics and new spaces where art is understood as a means of psycho-social development.
    • Didáctica. Lengua y Literatura.Didáctica. Lengua y Literatura (ISSN 1130-0531, ISSN-e 1988-2548),  fundada en 1988 por el profesor Eduardo Tejero Robledo, es una revista anual que publica trabajos nacionales e internacionales sobre didáctica de la lengua y la literatura, enseñanza de segundas lenguas y literatura infantil y juvenil. Admite artículos en español, inglés y francés y todos ellos contienen orientaciones didácticas útiles para profesores y maestros de enseñanzas primaria, secundaria y universitaria. Didáctica. Lengua y Literatura (ISSN 1130-0531, ISSN-e 1988-2548), founded in 1988 by Professor Eduardo Tejero Robledo, this is an annual journal that publishes national and international works on the didactics of language and literature, teaching second languages and literature for children and young people. It accepts articles in Spanish, English and French, all containing useful didactic guidelines for teachers at primary, secondary and university levels.
    • Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEMLa Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical (RECIEM) (ISSN-e 1698-7454) publica trabajos sobre el aprendizaje y la enseñanza de la música de interés para los educadores musicales. Además de informes de investigación, son bienvenidas las propuestas sobre cuestiones epistemológicas y metodológicas, las revisiones de libros sobre investigación, reseñas sobre congresos o seminarios celebrados que incluyan análisis críticos de las comunicaciones presentadas y de los debates habidos. Los artículos pueden informar sobre investigaciones realizadas en cualquier contexto de educación musical, tanto escolar (educación infantil, primaria, secundaria) como vocacional (aprendizaje informal, clases particulares, escuelas de música), profesional (conservatorios, universidades, formación del profesorado, orquestas, estudios), comunitario (coros, bandas, agrupaciones folklóricas), terapéutico (Musicoterapia) o experimental (cognición, Neurología, Musicología Sistemática).The Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical (RECIEM) (ISSN-e 1698-7454) publishes works on learning and teaching music that are of interest for musical educators. In addition to research, proposals are welcome that address epistemological and methodological matters, reviews of books discussing research, reviews of conferences or seminars held that include a critical analysis of the papers presented and the debates that have taken place. The articles can provide information on research carried out in any context of musical education, both school (infant, primary, secondary education) and vocational (informal learning, private classes, music schools), professional (conservatories, universities, teacher training, orchestras, studies), community (choirs, bands, folk groups), therapeutic (music-therapy) or experimental (cognition, Neurology, Systematic Musicology).