Proyectos de Innovación

El proyecto

¡Bienvenidos a la web del Proyecto Divulga!

El Proyecto DIVULGA es un proyecto del grupo de investigación LALINGAP: Laboratorio de Lingüística Aplicada (textos, tecnologías y adquisición/enseñanza de las lenguas) (930074).

DIVULGA es una propuesta de innovación docente de la Universidad Complutense de Madrid iniciada en 2019 con la finalidad de propiciar y fomentar la integración de los estudiantes de Grado de los últimos años de estudio y de Posgrado en la divulgación científica y académica.

El objetivo general es que los estudiantes sean divulgadores de conocimiento científico y académico en los medios digitales en los que interactúan habitualmente. Los estudiantes pueden ser actores participativos e implicados en la construcción de una conciencia crítica que permita valorar la información que nos llega, en ocasiones, falsa, lo que crea confusión en la sociedad. Además, este proyecto, dirigido a los estudiantes, propone mejorar la adquisición de competencias tanto específicas como transversales relacionadas con la finalidad del proyecto, la divulgación de conocimiento científico académico y la comunicación multimodal. Las competencias específicas y transversales que se desarrollan en las tareas encaminadas a la divulgación tienen una incidencia directa en el futuro desempeño profesional de los estudiantes ya que se busca conseguir que sean capaces de comunicar sus conocimientos de forma eficiente y accesible.

Proyectos de investigación

Proyecto INNOVA- Docencia 387. DIVULGA: aprendizaje de mecanismos discursivos para la divulgación del conocimiento científico y académico en internet. (2020-2021)

Proyecto INNOVA- Docencia 346. DIVULGA: comunicación multimodal para la divulgación del conocimiento científico y académico en la red. (2019-2020)

MIEMBROS