Noticias - Unidad de Diversidad

Un año más, la UCM está del lado de las personas refugiadas

Finaliza el proyecto “No dejes a nadie atrás”, aunque no el compromiso de la Universidad con las victimas del desplazamiento forzado

30 SEP 2019 - 09:26 CET

A lo largo del curso académico 2018-2019, la UCM se ha movilizado a favor de las más de 70 millones de personas desplazadas a la fuerza en el mundo participando en el proyecto “No dejes a nadie atrás. Comprometidos con los ODS y el Refugio en la Universidad”, una iniciativa de sensibilización llevada a cabo por el Comité español de ACNUR en colaboración con la Unidad de Diversidad de la UCM.

El proyecto ha involucrado a casi 1.000 estudiantes de los dos campus de la UCM, implicando a personas refugiadas, docentes y expertos de ACNUR.  Entre las actividades, queremos destacar las campañas de sensibilización organizadas por estudiantes como tú : 140.000 horasPor las que escapan caminando.

Para más información sobre las próximas iniciativas en materia de Refugio y Agenda 2030, puedes contactar con la Unidad de Diversidad - diversidad1@ucm.es

Un año más, la UCM está del lado de las personas refugiadas - 1