Noticias - Unidad de Diversidad

El desplazamiento forzado alcanza una nueva cifra record

24 JUN 2019 - 12:18 CET

Cerca de 70,8 millones de personas viven desplazadas a causa de la violencia y la persecución en todo el mundo según los datos del último informe de ACNUR

 

Con motivo del Día Mundial del Refugiado (20 de junio), ACNUR ha publicado el informe anual de tendencias globales sobre la evolución de los movimientos de desplazamiento forzado dejando de manifiesto unos datos tristemente llamativos.

Se ha alcanzado una nueva cifra récord: cerca de 70,8 millones de personas viven desplazadas y refugiadas en todo el mundo y cada dos segundos una persona se ve obligada a desplazarse como resultado de los conflictos y la persecución. Estamos ante la crisis más grave a nivel mundial desde 1950. 

Desde el Comité español de ACNUR queremos contarte esta realidad y enseñarte cómo tu universidad se está moviendo a favor de las personas refugiadas en el marco del proyecto “No dejes a nadie atrás. Comprometidos con el Refugio y la Agenda 2030”.

Aquí tienes algunas de las campañas de sensibilización sobre personas refugiadas organizadas por estudiantes como tú: 140.000 horas ,Por las que escapan caminando

¡Súmate al reto!

El desplazamiento forzado alcanza una nueva cifra record - 1

Todas las noticias »