Noticias - Unidad de Diversidad

Concurso de poesía por la visibilidad lésbica

Ampliado el plazo de entrega hasta el lunes 26 de abril de 2021

23 MAR 2021 - 12:46 CET

Debido a la gran acogida que está teniendo el concurso de poesía por la visibilidad lésbica hemos decidido ampliar el plazo de entrega hasta el lunes 26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica.

La Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género convoca la I edición del Concurso de poesía por la visibilidad lésbica en colaboración con el área de Mujer, Políticas de Igualdad y LGTBI de la Federación Estatal de Enseñanza de CCOO. Puede participar cualquier persona que pertenezca a la Universidad Complutense de Madrid, ya sea estudiante, Personal Docente e Investigador (PDI) o Personal de Administración y Servicios (PAS), así como personas externas de cualquier nacionalidad.

Las personas interesadas podrán participar enviando poesías de cualquier temática relacionada con la diversidad de realidades de las mujeres lesbianas, ya sea desde la vivencia propia, las interseccionalidades que atraviesan, la lucha de derechos, el activismo, la visibilidad o invisibilidad o la lesbofobia.

De las obras enviadas serán seleccionadas 69 con las que se editará y publicará UN POEMARIO.
El plazo para enviar los poemas finaliza el lunes 26 de abril de 2021. Las obras se enviarán por email a la Oficina de Diversidad Sexogenérica: odsig@ucm.es. Se debe especificar en el asunto “Concurso de poesía: Visibilidad Lésbica” y los siguientes datos:

• Nombre completo de la autoría y/o pseudónimo, teléfono y e-mail de contacto.
  • Si eres PDI, PAS, estudiante o persona externa a la UCM.
  • Título de la obra y archivo adjunto con la misma.
  • Opcional: Si quieres optar a participar en la Poetry Slam Madrid, escríbenos antes del lunes 12 de abril de 2021.

¡Ya puedes enviar tus poemas!

Consulta las bases de la convocatoria (Haga un clic aquí para descargar).

Concurso de poesía por la visibilidad lésbica - 1