2017/2018. Curso OIPD-PREDIF "Turismo Accesible y Atención al Cliente con Discapacidad y otras necesidades diversas"
Plazo Cerrado
La Oficina de Inclusión de personas con diversidad (OIPD) de la Universidad Complutense y PREDIF impartirán una formación semipresencial sobre “Turismo Accesible". Con el fin de provomer entre sus estudiantes y técnicos la formación necesaria para acercar el turismo a todas las personas de forma normalizada, autónoma y segura.
Fechas de realización:
Comienzo: miércoles 4 de Octubre 2017 (sesión presencial).
Formación online: 5 de octubre a 14 de noviembre 2017(6 semanas)
Finaliza: 15 y 16 de noviembre 2017(sesiones presenciales)
Inscripción:
Se debe cumplimentar el formulario de inscripción antes del 27 de septiembre del 2017.
Requisito previo: Enviar una carta motivacional a soipd@ucm.es
El curso es gratuito gracias al convenio de colaboración suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad y tienen como objetivo último sensibilizar, informar y formar a los estudiantes y profesionales del sector turístico para mejorar la atención ofrecida a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos turísticos, así como ofrecer herramientas para que los profesionales sepan auto-diagnosticar la accesibilidad de los establecimientos turísticos, gestionar su mantenimiento y poner en marcha actuaciones de mejora. Esta formación se realiza en colaboración con la OIPD de UCMd+ I, Predif, Facultad de Comercio y Turismo en el marco de la XVI Semana de la Ciencia OTRI- UCM.
¿A quién van dirigidos?
- Estudiantes de las titulaciones de Turismo, Trabajo Social, Educación, Geografía e Historia, Bellas Artes u otras carreras relacionadas, de distintos cursos.Se les concederá un crédito optativo.
- Profesionales del sector turístico de las administraciones públicas y/o las empresas turísticas locales.
En el “Turismo Accesible” tienen la misma importancia tanto las características de accesibilidad que presenta el establecimiento turístico como el servicio ofrecido en el mismo por el personal de atención al cliente. Por eso es importante que los profesionales del sector turístico reciban la formación que les permita conocer en profundidad las necesidades de las personas con discapacidad y desarrollar las destrezas y habilidades para ofrecerles la atención y el servicio adecuado. También debe conocer las características de accesibilidad que tiene el establecimiento en el que trabaja para poder informar a los clientes con precisión y veracidad.
Para mayor información pónganse en contacto:
Oficina para la Inclusión de Personas con Diversidad soip@rect.ucm.es Teléf.: 91 394 31 13
Edurne Franciso Conteras efrancisco@predif.org Teléf.: 913715294
¡Esperamos tu solicitud!