Grupos de investigación

Gustavo Moreno Martín

Profesor Ayudante Doctor

Soy Gustavo Moreno Martín, me gradué en 2015 en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid. En noviembre de 2014, obtuve una beca de colaboración del Ministerio de Educación en el Departamento de Química Analítica donde empecé a trabajar con la toxicidad de nanopartículas de selenio en Lactobacillus bulgaricus. En julio de 2016 finalicé el máster en Ciencias y Tecnología Químicas, cursado en la misma universidad, donde continué con la línea de investigación iniciada durante el TFG sobre la caracterización de nanopartículas de metales y metaloides.

A finales de abril de 2022 defendí la Tesis Doctoral en el Departamento de Química Analítica de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid bajo la dirección de Yolanda Madrid Albarrán y María Eugenia de León González. Mi trabajo de investigación se centró caracterización y transformación de nanopartículas metálicas y de metaloides en muestras biológicas y medioambientales. Durante la etapa predoctoral realicé una estancia de 3 meses en la empresa Advanced Isotopic Analysis y en el Instituto de Ciencias Analíticas y de Fisicoquímica para el Medioambiente y los Materiales (IPREM), ambos localizados en la región de Pau (Francia).

En diciembre de 2022 he conseguido una plaza de Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Química Analítica de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid. Las líneas de investigación que estoy desarrollando son:

• Acumulación y biotransformación de diferentes formas químicas de selenio (orgánicas, inorgánicas y nanoparticuladas) en muestras biológicas y de interés medioambiental mediante dilución isotópica
  • Evaluación del impacto de diferentes nanofertilizantes en el cultivo de plantas.