Grupos de investigación

Esther Gómez Mejía - Investigadora Predoctoral

Esther Gómez Mejía se graduó en Ciencias Químicas en la Universidad Complutense de Madrid en julio 2016. Durante ese mismo año colaboró con el grupo de “Determinación de Trazas, especiación y proteómica” del Departamento de Química Analítica de dicha universidad; gracias a una beca de colaboración concedida por el Ministerio de Educación. En julio de 2017 finalizó el Máster en Ciencias y Tecnología Química, cursado en la misma universidad, donde siguió la línea de investigación iniciada en el Trabajo de Fin de Grado acerca de los compuestos polifenólicos en residuos de la industria agroalimentaria. Durante los meses de octubre y noviembre de 2017 fue becaria en el programa JAE-INTRO del CSIC, trabajando en la determinación de disruptores endocrinos en alimentos y suplementos alimenticios de consumo humano, en el Departamento de Análisis Instrumental y Química Ambiental del Instituto de Química Orgánica General.

En la actualidad, completa su formación como becaria en formación predoctoral UCM en el Departamento de Química Analítica de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid. Su trabajo de investigación se centra en la obtención de compuestos de alto valor añadido (polifenoles) a partir de subproductos de la industria agroalimentaria, bajo la dirección de Noelia Rosales Conrado y María Eugenia de León González.