Grupos de investigación

Emma Gracia Lor

Profesora Contratada Doctor

Emma Gracia Lor obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Químicas en el año 2013 con mención de doctorado internacional y calificación final de Premio Extraordinario de Doctorado. Sus estudios de doctorado se centraron en la determinación de fármacos en aguas utilizando la técnica de cromatografía líquida acoplada a espectrometría de masas.

Tras la obtención del título de Doctora continuó su trayectoria investigadora en el Istituto di Ricerche Farmacologiche Mario Negri (Milán, Italia). Para ello contó con varios contratos postdoctorales, entre ellos uno “Marie Curie”. Allí trabajó en diferentes proyectos relacionados con la determinación de sustancias de abuso en aguas residuales utilizando diferentes equipos de espectrometría de masas. También realizó estancias en diferentes centros europeos: Universidad de Saarland (Alemania), Universidad de Oslo (Noruega) y Universidad de Amberes (Bélgica).

En marzo de 2018 se incorporó al Departamento de Química Analítica Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid como investigadora postdoctoral (Programa Atracción de Talento Investigador, Comunidad de Madrid).

Es Profesora Contratada doctor en el departamento de Química Analítica desde diciembre de 2022. Sus líneas de investigación actuales se centran en la evaluación de la bioaccesibilidad de micotoxinas en matrices alimentarias y en la evaluación del consumo de sustancias adictivas en la población mediante el análisis de aguas residuales, utilizando en ambas líneas la técnica de cromatografía líquida.