Másteres oficiales

Sistemas de información del SGIC

Se creará un Sistema de Información que recogerá sistemáticamente todos los datos e información necesarios para realizar el seguimiento y evaluación de calidad del título y su desarrollo, así como de las propuestas de mejora.

La Comisión de Calidad de la Titulación recibirá ayuda técnica en los procesos de aseguramiento de la calidad de la Oficina Complutense para la Calidad de la Universidad Complutense, en especial para:

• La aplicación del programa Docentia.
  • La aplicación de las encuestas de satisfacción.
  • La medición de la inserción laboral.

Por otra parte, las Vicegerencias de Gestión Académica proporcionarán información de la base de datos informática que recoge la gestión de matrícula, de actas y otros, para la elaboración de los indicadores que se han señalado y la información relativa al alumnado.

El Sistema de Información de la Titulación incluye, entre otros, los siguientes procedimientos y fuentes de datos:

• Memoria anual del funcionamiento de la Titulación en la que se incluirá, entre otras cosas, toda la información, indicadores y análisis relativos a la garantía interna de calidad.
  • Propuestas de mejora de la Comisión de Calidad de la Titulación y seguimiento de las mismas.
  • Evaluación del profesorado mediante la aplicación del Programa Docentia y otros procedimientos.
  • Resultados del sistemas de verificación del cumplimiento por parte del profesoradode sus obligaciones docentes.
  • Reuniones de coordinación, de valoración y reflexión al final del Curso académico y con una programación anual de tres reuniones por curso académico.
  • Resultados de las encuestas de satisfacción al alumnado, profesorado y personal de administración y servicios.
  • El sistema de reclamaciones, sugerencias y observaciones.
  • Información de  las bases de datos existentes de matrícula, actas y otras facilitadas por las Vicegerencias de Gestión Académica.
  • Resultados de las encuestas de inserción laboral.