Medios materiales

Las Facultades  de Farmacia de las Universidades participantes poseen todos los medios materiales y servicios necesarios para impartir el Máster.

Aulas y laboratorios

Universidad Complutense

Las clases teóricas se impartirán en las aulas del edificio nuevo de la Facultad de Farmacia. Las prácticas de laboratorio  se impartirán en los laboratorios de la Unidad de Química Orgánica del Departamento de Química en Ciencias Farmacéuticas. Se dispone también de 5 aulas de informática con 20 ordenadores cada una.

Universidad de Alcalá

Los Departamentos involucrados en la docencia de este Máster se ubican físicamente en el Edificio de Farmacia del Campus Universitario. Las clases teóricas se impartirán en el edificio de Farmacia, que cuenta con ocho aulas grandes (>100 alumnos) y dos pequeñas (≈ 40 alumnos) o en alguno de los 2 seminarios (≈ 25 alumnos) de los que disponen los departamentos participantes para cubrir las demandas de clases teóricas de éste Máster. En cuanto a las aulas informatizadas, dentro de la Facultad de Farmacia se dispone de dos aulas de informática, una de ellas dedicada exclusivamente a tareas docentes que cuenta con 20 puestos con ordenadores de reciente adquisición, y otra de alumnos de uso compartido entre docencia y uso libre del alumnado.

Universidad San Pablo CEU

Los Departamentos involucrados en la docencia de este Master se ubican físicamente en tres edificios pertenecientes a la Facultad de Farmacia. Las clases teóricas se impartirán en aulas ubicadas en los 3 edificios, contando con 8 aulas para seminarios (15-30 alumnos), 12 aulas de tamaño medio (30-50 alumnos) y 5 aulas grandes (50-110 alumnos). En cuanto a las aulas de informática, dentro de la Facultad de Farmacia se dispone de dos aulas de informática (15 puestos) y otra de 30 puestos.

Institutos y Centros del CSIC en los que se ofrecerán plazas para la realización del Trabajo Fin de Máster

Los Institutos de Química Médica y Química Orgánica y el Centro de Investigaciones Biológicas pertenecen al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el organismo público de investigación más grande de España. Los tres cuentan con laboratorios dotados del material de laboratorio y pequeño equipamiento de uso habitual necesario para la realización de investigación experimental en diseño, síntesis y evaluación biológica de nuevos fármacos (campanas de extracción, evaporadores rotatorios, placas de agitación-calefacción, bombas de vacío, material de vidrio diverso). Además, entre su infraestructura se encuentran equipos de cromatografía líquida de alta presión, espectrometría de masas, resonancia magnética nuclear, resonancia de plasmón superficial, equipos de síntesis orgánica asistida por microondas, etc. Los investigadores de estos centros tienen experiencia en la formación de personal investigador con numorasas tesis doctorales dirigidas, trabajos de licenciatura y trabajos de máster, ofreciendo para el estudiante un ambiente altamente profesional.

Bibliotecas

Se dispone de bibliotecas bien dotadas en las tres Facultades de Farmacia, así como en los tres Departamentos implicados en el Máster. Los alumnos tendrán acceso a un gran número de libros de las materias que se imparten en el Máster. También tendrán acceso a las revistas más importantes del área, a través las bibliotecas o de suscripciones electrónicas. Así, todas las bibliotecas están provistas de varios ordenadores para el acceso y búsqueda de los fondos bibliográficos. Se dispone de acceso online desde cualquier ordenador de los campus o vía “red virtual” desde cualquier punto de Internet para todos los profesores y alumnos de la Universidad a las principales bases de datos de química (ISI, SciFinder) así como a las principales revistas científicas, incluyendo todas las de la American Chemical Society, Elsevier y un buen número de la Royal Society of Chemistry y Wiley-VCH.

 Campus Virtual

Las tres universidades participantes disponen de un servicio de Campus Virtual, que son accesibles desde cualquier ordenador con conexión a Internet que disponga de un navegador Web y de unos requisitos mínimos. Estos servicios constituyen una herramienta muy valiosa en la gestión de estudiantes y grupos de trabajo, en la comunicación mediante foros, correo, anuncios etc., en la organización de contenidos y en el envío y recepción de prácticas, trabajos y exámenes. Toda la información del Máster se encontrará en los Campus Virtuales de las universidades participantes. Los alumnos podrán podrán disponer por esta vía del material didáctico de cada asignatura, así como contactar con los profesores y otros estudiantes.

 Otros servicios

Hay disponibles salas de tutorías, y los estudiantes disponen además de diferentes espacios en los  edificios de las Facultades participantes con conexión a la red mediante WIFI y dotados de mesas de estudio en los que pueden estudiar en grupo, intercambiar apuntes, repasar, etc.

Se cuenta también con servicios de reprografía.