Departamentos

Anda-Lucía Ciltán

Anda-Lucía Ciltan es Profesora Ayudante en el Departamento de Inglés. Actualmente es doctoranda a tiempo completo en Lingüística Inglesa bajo una cotutela entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Bucarest. Su investigación doctoral se centra en la semántica y la pragmática de la modalidad deóntica dentro de un estudio contrastivo que se centra en las estrategias comisivas en inglés, español y rumano. En consecuencia, su campo de investigación abarca la pragmática y la lingüística intercultural, pero también las actitudes lingüísticas, la SLA (adquisición de segundas lenguas) y la FLT (enseñanza de lenguas extranjeras).

También es investigadora en el proyecto Stance strategies in immigration and racism-related discourse: analysis and applications in affective learning practices (RACISMMAFF), PID2021-125327NB-I00, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuyo objetivo es contribuir al conocimiento existente sobre las formas en que los usuarios de la lengua se posicionan en el discurso relacionado con la inmigración y el racismo, e influir positivamente en el discurso relacionado con la inmigración y el racismo de los estudiantes universitarios y los profesores en formación de la UE, impregnando así la sociedad de la UE.

Hasta la fecha, ha presentado múltiples ponencias en congresos internacionales y, además de capítulos de libros y libros, también ha publicado numerosos artículos en Peter Lang Publishing y Dykinson, entre otros. 

 

Anda-Lucía Ciltan is an Assistant Lecturer in the Department of English. She is currently a full-time PhD student in English Linguistics under an international joint supervision between Complutense University of Madrid and the University of Bucharest. Her PhD research looks into the semantics and pragmatics of deontic modality within a contrastive study that focuses on commissive strategies in English, Spanish and Romanian. Consequently, her research field comprises pragmatics and intercultural linguistics, but also language attitudes, SLA (second language acquisition) and FLT (foreign language teaching).

She is also a researcher within the project Stance strategies in immigration and racism-related discourse: analysis and applications in affective learning practices (RACISMMAFF), PID2021-125327NB-I00, funded by The Spanish Ministry of Science and Innovation and the European Regional Development Fund (ERDF), which aims to add to existing knowledge on the ways in which language users position themselves in immigration and racism-related discourse, and to affect EU university students’ and pre-service teachers’ immigration and racism-related discourse positively, thus permeating EU society.

So far, she has presented multiple papers at international conferences and, besides book chapters and books, she also published numerous articles at Peter Lang Publishing and Dykinson, among others.