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Daniel Martín González

Daniel Martín González es Doctor en Lingüística Inglesa (2020) por la Universidad Complutense de Madrid (Mención y codirección internacional: UCM, CSIC y Harvard University). Además, posee el Grado en Estudios Ingleses (2014), el Máster en Lingüística Inglesa (2015) y el Máster en Formación del Profesorado (2016) por la misma universidad. Además, tiene el Máster en Ciencia del Lenguaje y Lingüística Hispánica (2018) por la UNED, donde también ha realizado varias asignaturas del Grado en Psicología. Ha realizado diferentes estancias de investigación (Ben-Gurion University of the Negev, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, The Hebrew University of Jerusalem y Harvard University). También ha sido asistente de investigación en el CSIC, lector de español en Harvard University y Director del Máster en Lingüística Aplicada en la Universidad Antonio de Nebrija. Actualmente es profesor en la Facultad de Comercio y Turismo de la UCM.

Su trabajo actual se centra en la teoría-práctica de la adquisición de segundas lenguas y el aprendizaje de lenguas extranjeras (del inglés por hablantes de español o del judeoespañol por hablantes de inglés). Está especialmente interesado en la aplicación de la lingüística cognitiva y la teoría de sistemas dinámicos aplicados a la enseñanza de lenguas extranjeras. Daniel ha publicado artículos y reseñas en revistas como Intercultural Pragmatics, Caderno de Estudos Sefarditas, Sefarad, Miscelánea y en capítulos de libros publicados en Peter Lang así como artículos de transferencia en The conversation.

 

Daniel Martín González holds a PhD in English Linguistics (2020) from the Universidad Complutense de Madrid (International Doctorate Mention, international supervision UCM, CSIC, and Harvard University). He also holds a BA in English Studies (2014), an MA in English Linguistics (2015), and an MA in Teacher Training for Secondary Education (2016) from Universidad Complutense de Madrid. He also holds an MA in Language Science and Spanish Linguistics (2018) from UNED, where he has also taken some course from the BA in Psychology. He has done some research stays at Ben-Gurion University of the Negev, the CSIC, the Hebrew University of Jerusalem, and Harvard University. He has been an assistant researcher at the CSIC, Spanish instructor at Harvard University and the Director of the MA in Applied Linguistics at Nebrija University. He is now an assistant professor at the Faculty of Commerce and Tourism.

His current research deals with the theory and practice of L2 acquisition and foreign language learning (English by Spanish native speakers and Judeo-Spanish by English native speakers). He is especially interested in the application of cognitive linguistics and Dynamic Systems Theory into foreign language teaching. Daniel has published research articles and book reviews in journals such as Intercultural Pragmatics, Caderno de Estudos Sefarditas, Sefarad, and Miscelánea, book chapters in Peter Lang and transference articles in The Conversation.