Departamentos

Publicaciones

  • “The Hapless Villancico”, Early Music, XXIII, 3, 1995, 501-2.
  • “‘La harmonía en lo Insensible y Eneas en Italia una zarzuela casera de Diego Torres Villarroel y Juan Martín”, R. Kleinerzt, ed., Teatro y música en España (siglo XVIII), Kassel, Reichenberger, 1996, 219-34.
  • “Cuestiones en torno a la circulación de músicos catedralicios en la España moderna”, Artigrama, XII, 1996-97, 217-36.
  • “La cantata española en los albores del setecientos”, Scherzo, 117, 1997, 114-7.
  • “The Sacred Villancico in Early Eighteenth-century Spain: the Repertory of Salamanca Cathedral”, tesis, U. Cambridge, 1997.
  • “Un villancico danzado y representado: Los figurones ridículos en Salamanca”Música y literatura en la península Ibérica (1600-1750), eds. C. Caballero Fernández-Rufete, G. Vega, M. A. Virgili Blanquet, Valladolid, Junta de Castilla y León, 1997, 495-516.
  • “Italianate Sections in the Villancicos of the Royal Chapel, 1700-1740”, Music in Spain during the Eighteenth Century, eds. M. Boyd, J. J. Carreras, U. Cambridge, 1998, 72-9, trad. Madrid, 2000.
  • con P. L. Rodríguez: “The ‘Guerra Manuscript’ (ca. 1680) and the Rise of Solo Song in Spain”, Journal of the Royal Musical Association, 123, 2, 1998, 147-90.
  • “Ópera y política”, Scherzo, 133, 199.
  • “La monodia acompañada en España”, Scherzo, 142, 2000.
  • con M. A. Marín: Pliegos de villancicos en la British Library (Londres) y la University Library (Cambridge), Catálogo Descriptivo de Pliegos de Villancicos, vol. 1. Kassel, Reichenberger, 2000.
  • “Towards a History of the Spanish Villancico”, Music & Letters, 81, 1, 2000, 86-8.
  • “The sacred villancico in Early Modern Spain: issues of form, genre and function”, Journal of the Institute of Romance Studies, VIII, 2000, 57-76.
  • “La música en la Catedral de Burgos”, Scherzo, 146, (2000), 118.
  • con R. Zafra y E. Borrego: Primero y segundo Isaac. Auto sacramental de Pedro Calderón de la Barca, Madrid, Fundación Caja Madrid - Alpuerto, 2001.
  • con Emilio Casares: La ópera en España e Hispanoamérica, 2 vols., Madrid, ICCMU, 2001.
  • ‘El otro Rey del Ponto’, Farnace. Drama per música en tres actos, ed. Fernando Fraga, Madrid, Teatro de la Zarzuela, 2001, pp. 22-33.
  • Fiesta de Navidad en la Capilla Real de Felipe V. Villancicos de Francisco Corselli de 1743, Madrid, Fundación Caja Madrid-Alpuerto, 2002.
  • con A. Vera: “Teatro musical en España [1600-1750]”, El corral de comedias de Almagro, ed. A. Peláez, Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, 2002, 245-279.
  • “Pliegos de villancicos en la Hispanic Society of America”, Pliegos de Bibliofilia, 19, 2002, 1-19.
  • “La música en el teatro medieval y renacentista”, Historia del teatro español, ed. J. Huerta Calvo, Madrid, Gredos, 2003, vol. I, pp. 269-302.
  • “Antonio Literes, Jupter y Semele o el estrago en la fineza”, Eighteenth Century Music 2/2 (2005), 361-364.
  • The sacred villancico in early eighteenth-century Spain: the repertory of Salamanca Cathedral (Madison, WC: UMI, 2006).
  • “Function and liturgical context of the villancico in Salamanca Cathedral”, en Devotional music in the Iberian World (1450-1800): the villancico and related genres, ed. Tess Knighton y Alvaro Torrente (Aldershot: Ashgate, 2007), 99-147.
  • ¡Villancicos de Reyes: propaganda sacro-musical en Cataluña ante la sucesión de la corona española (1700-1702)”, en La pérdida de Europa. La Guerra de Sucesión por la monarquía de España, ed. Antonio Álvarez-Ossorio, Bernardo J. García García y Virginia León (Madrid: Fundación Carlos de Amberes, 2007), 199-246.
  • “Concierto Barroco”, Early Music XXXV/1 (2007), 120-122.
  • con Janet Hathaway: "Pliegos de villancicos en la Hispanic Society of America y la New York Public Library", A. Torrente (ed.), Cátalogo dedscriptivo de pliegos de villancicos, vol. 2, Kassel: Reichenberger, 2007.
  • con Tess Knighton: Devotional music in the Iberian World (1450-1800): the villancico and related genres(Aldershot: Ashgate, 2007).
  • “Exit, pursued by a god”, en La Calisto (Londres: The Royal Opera, 2008), 26-37.
  • Edición crítica de La Calisto, de Francesco Cavalli (Kassel, Reichenberger, 2009).
  • Edición crítica de L’Ercole amante, de Francesco Cavalli (Kassel, Reichenberger, 2010) [en prensa].