Historia del Departamento

Aportaciones académicas de José López Yepes (1969-enero 2023), por Alfonso López Yepes profesor honorífico del Dpto.

Semblanza histórica de José López Yepes materializada en un corpus de referencias curriculares y áreas de trabajo e investigación desarrolladas; repertorio multimedia de obras de consulta o referencia del autor: bibliografía selectiva sustentada en libros propios y en colaboración, artículos de revistas, audio, vídeo y tesis doctorales dirigidas; y cuatro anexos relacionados con su prolífica obra que incluyen una selección de imágenes fijas y videografía sobre sus aportaciones académicas (archivo gráfico). Información más detallada aquí: https://eprints.ucm.es/id/eprint/76432/

47 años de Ciencias de la Documentación en España (1975-mayo 2022) con presencia en Iberoamérica: una panorámica multimedia cronológica desde Departamento ByD UCM, por Alfonso López Yepes profesor honorífico del Dpto.

En el ámbito del Servicio de Documentación Multimedia del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense -Facultades de Ciencias de la Documentación y Ciencias de la Información- se ha elaborado una panorámica EN LÍNEA a numerosas referencias audiovisuales (formato audiovisual accesible en línea), ordenada por orden cronológico, con contenidos multimedia sobre Ciencias de la Documentación en España en sus primeros 47 años de existencia (1975-mayo 2022): una selección de actividades-actuaciones-realizaciones académicas de producción propia -también promovidas o realizadas en colaboración en ocasiones- desde el mencionado Departamento, con alusiones a su presencia en Iberoamérica. La muestra remite a materiales accesibles en línea, materializados en revistas, publicaciones electrónicas, documentos audiovisuales, e-prints complutense-repositorio de producción académica en abierto de la UCM y otros materiales diversos… Continuar la lectura aquí.

In memoriam José López Yepes