Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

La fotógrafa Cristina García Rodero inaugurará los Cursos de Verano Complutense en El Escorial

Impartirá la conferencia “El proceso creativo de una reportera”

28 ABR 2015 - 11:05 CET

La fotógrafa Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) será la encargada de impartir la conferencia inaugural de la XXVIII edición de Cursos de Verano de la Universidad Complutense que se celebrará en San Lorenzo de El Escorial del 29 de junio al 24 de julio.

García Rodero hará un recorrido por su obra y su experiencia a través de la conferencia titulada “El proceso creativo de una reportera”. El acto de inauguración tendrá lugar la tarde del 29 de junio en Real Colegio Universitario María Cristina de la citada localidad madrileña, sede de los Cursos de Verano desde 1988.

La fotógrafa manchega, primera española que formó parte de la prestigiosa agencia Magnum, estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense donde además fue profesora de Fotografía desde 1983 hasta 2007.

Entre los numerosos premios que ha recibido podemos destacar el Primer premio World Press Photo en la categoría de Arte (1993), el Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura (1996), la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2005) o la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2014).

La programación de los Cursos de Verano de la UCM, que cuenta con el patrocino general de Banco Santander, ofrecerá 102 actividades que abarcan las distintas áreas de conocimiento, y que se basan en el rigor académico, el interés social, la actualidad y  la pluralidad.

La programación académica se complementa con una interesante oferta cultural con cine, conciertos, humor…

Entre los ponentes que participarán en esta actividad estival, junto a políticos y sindicalistas, destacan Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura; Pedro Alonso, Caddy Adzuba y Joseph Pérez, todos ellos Premios Príncipe de Asturias; el pintor Antonio López; escritores y poetas  como Juan José Millás, Luis Alberto de Cuenca, Carlos Marzal o Dionisio Cañas; dramaturgos como Albert Boadella o Carla Güimarâes; los cineastas Fernando Trueba, Manuel Gutiérrez Aragón, Borja Cobeaga, Miguel Albadalejo; juristas como Emilio Calatayud o  Carlos Lesmes…

La matrícula es exclusivamente online a través de la web:

 www.ucm.es/cursosdeverano

La fotógrafa Cristina García Rodero inaugurará  los Cursos de Verano Complutense en El Escorial - 1

Todas las noticias »