Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

Golf, medio ambiente y comunicación

En San Lorenzo de El Escorial, del 2 al 6 de julio

23 MAY 2018 - 14:53 CET

La percepción más generalizada es que el golf es un deporte elitista, caro y hasta aburrido, pero los expertos aseguran que la práctica de esta actividad no solo es beneficiosa para los deportistas, profesionales o aficionados, sino también para el medio ambiente. El curso “Golf, medio ambiente y comunicación”, tiene entre sus propósitos el de dar a conocer a los profesionales de la comunicación en particular y al gran público en general, los beneficios que genera este deporte en contraposición a los estereotipos negativos que históricamente se han perpetuado al respecto en la sociedad.  

¿Quién no se acuerda del inolvidable Severiano Ballesteros? ¿Y de José María Olazábal? El mismo Sergio García ganó el prestigioso Masters de Augusta (Australia) el pasado año, y cada temporada alguno de los grandes golfistas de este país consigue algún triunfo sonado en los torneos más importantes del circuito internacional. Y es que España ha sido durante las últimas décadas terreno fértil para la formación de grandes capeones de golf, aunque cabe preguntarse si la repercusión de estos éxitos deportivos ha estado en consonancia con su valor real.  

Dirigido por el profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM Fernando Peinado, el curso contará con la participación de reconocidas personalidades como la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación Y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina y el secretario de Estado para el Deporte José Ramón Lete, quienes serán los encargados de inaugurar y clausurar el curso respectivamente. 

Además el programa del curso, que cuenta con la colaboración del Real Club de Golf La Herrería, será impartido por expertos en este tema como los periodistas deportivos Iñaki Cano, Guillermo Salmerón y Fernando Rojo; el presidente de la Real Federación Española de Golf Gonzaga Escauriaza; el director de la Escuela La Herrería Martin Cummins; el director del Centro de Investigación Medio Ambiente de Cantabria Jesús García, o la golfista profesional y capitana olímpica Marta Figueras-Dotti, entre otros muchos.

Entre los temas que serán sometidos a estudio y debate a lo largo del programa, destacan aspectos como la ruptura con los prejuicios que a día de hoy se mantienen con la práctica del golf, el deporte del golf como espectáculo mediático, cómo comunicar el golf, la comunicación de marca a través del golf o la coexistencia del golf y el medio ambiente.

Más información sobre este curso

Toda la información sobre los Cursos de Verano de la UCM, en:

www.ucm.es/cursosdeverano

 

Golf, medio ambiente y comunicación - 1

Todas las noticias »