Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Literatura, humanismo y economía abrazan a Sampedro en su homenaje

27 jun 2017 - 21:16 CET

Javier Picos

El humanista, escritor y economista José Luis Sampedro era curioso y extremadamente afable. En el año del centenario de su nacimiento no quiso perderse su tradicional visita a San Lorenzo de El Escorial. Sí, falleció en 2013, pero su legado todavía está vivo. La Asociación de Amigos de José Luis Sampedro y los Cursos de Verano de la Complutense quisieron rendirle un homenaje en la Casa de Cultura del Real Sitio.

“Su grandeza, su inteligencia, pero sobre todo su humildad definían a José Luis Sampedro, un sabio humilde que siempre tenía ganas de aprender dentro de un respeto a la visión de los demás”, recordó Amaya Delgado, presidenta de la Asociación de Amigos de José Luis Sampedro.

Marla Zárate, la secretaria personal del autor de La sonrisa etrusca cuando trabajaba en el Banco Exterior de España y colaboradora en la cuarta versión de la novela de José Luis Sampedro Octubre, octubre, lo evocó como “una figura paterna entrañable que incluso inventó mi propio nombre de Marla”.

El economista Manuel García de la Cruz cerró el trío de amigos y colaboradores de Sampedro que participaron en su homenaje. Para él, el pensador barcelonés abre los estudios de Estructura Económica en España, “poniendo la máxima actualidad en el análisis económico”.

La Asociación de Amigos de José Luis Sampedro inauguró la celebración de su centenario en febrero en la Biblioteca Nacional. Además, muestra la exposición Geografías literarias de José Luis Sampedro, un recorrido literario y filosófico, hasta el 7 de julio en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, dentro del marco de los Cursos de Verano de la UCM.

Literatura, humanismo y economía abrazan a Sampedro en su homenaje - 1

Volver »