Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Antonio Hernando insiste en el “No” socialista a la investidura de Rajoy

El portavoz del PSOE en el Congreso participó en el curso “Estado, política y religión”

11 jul 2016 - 12:35 CET

Ángel Aranda / Fotos: Nacho Calonge

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados Antonio Hernando, no dejó lugar a las dudas en cuanto a la postura de su partido de cara a la futura investidura del presidente del Gobierno: “No vamos a votar la investidura de Mariano Rajoy ni tampoco nos vamos a abstener; votaremos no en la primera votación y también no en la segunda”. Hernando, que participó en el curso Estado, política y religión, dirigido por el socialista Rafael Simancas, señaló en este sentido que lo que tiene que hacer el actual presidente en funciones es ponerse rápidamente a trabajar, “no a andar rápido como hacía en los videos de la campaña electoral, sino a correr, porque hay urgencias y España necesita un gobierno”.

El portavoz socialista insistió en meter prisa al dirigente popular en su tarea de recabar apoyos de cara a su futura investidura, y le animó a mantener conversaciones con el Partido Demócrata Catalán –hasta ayer Convergencia Democrática de Cataluña-, el Partido Nacionalista Vasco o la formación que lidera Albert Rivera, Ciudadanos. Además, Hernando justificó la postura del PSOE afirmando que de apoyar o abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy, “estaríamos traicionando a 5 millones y medio de ciudadanos que han depositado su confianza en el Partido Socialista durante las últimas elecciones, y perderíamos además nuestra credibilidad”.

 En cuanto a posibles conversaciones en un futuro a corto plazo con la formación que lidera Pablo Iglesias, Podemos, Antonio Hernando cerró las puertas a cualquier posibilidad en esta dirección porque ya se intentó durante la pasada legislatura y no se pudo alcanzar un acuerdo. “Eso pudo ser y no fue. Hablamos con derecha e izquierda, pero la intransigencia de algunos, las ambiciones de otros y los vetos mutuos que se pusieron Ciudadanos y Podemos hicieron que esto no fuese posible”, se lamentó.

Asimismo, Hernando señaló las líneas a seguir de su grupo parlamentario a partir de ahora, señalando que “vamos a estar donde nos han puesto los ciudadanos, en la oposición.  Tendremos una gran iniciativa política y parlamentaria, para recuperar la confianza y la ilusión de muchos ciudadanos que quieren volver a ver al Partido Socialista como alternativa a los gobiernos y a las políticas del Partido Popular”.

Por otra parte, el portavoz del PSOE advirtió que su formación no va a dejarse amedrentar por presiones externas para variar sus decisiones, en referencia a los resultados de recientes encuestas en las que muchos de los votantes socialistas se muestran partidarios de dejar gobernar en una nueva etapa al Partido Popular. “Yo creo que los de las encuestas en estos momentos no tienen mucha credibilidad, que se lo hagan mirar y que no intenten que el Partido Socialista tome decisiones en base a encuestas que tienen una credibilidad que está bajo cero”, manifestó Hernando. 

Antonio Hernando insiste en el “No” socialista a la investidura de Rajoy - 1

Volver »