Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Podemos, a la expectativa

Bescansa y Sánchez analizaron el futuro político a corto plazo

8 jul 2016 - 13:49 CET

Ángel Aranda / Fotos: Nacho Calonge

La secretaria de Programa de Podemos Carolina Bescansa, declaró ante los medios de comunicación que “lo que corresponde ahora es que Mariano Rajoy lidere la formación de un gobierno y, si fracasa, habrá que ver lo que hace el Partido Socialista, pero a nosotros lo que nos corresponde es estar en la oposición”. Bescansa, que participó en el curso El tema de nuestro tiempo: pensar el futuro, dirigido por el secretario general de Podemos Madrid Luis Alegre, añadió en este sentido que “este país lleva prácticamente 8 meses sin gobierno porque el PSOE no es capaz de decidir lo que quiere hacer”.

La también secretaria general del Grupo Parlamentario de Podemos no se quiso pronunciar sobre la posibilidad de dejar a un lado al líder de la formación morada, Pablo Iglesias, a la hora de facilitar la formación de un hipotético gobierno de cambio, porque “ese no es el debate, sino el todos los problemas que tiene este país y cómo vamos a resolverlos”. Asimismo, Bescansa aseguró que los ciudadanos están muy cansados de “este juego de posiciones, del yo te digo, tú me dices, porque al final no se habla de los problemas importantes”.

Por su parte, la diputada de Podemos por Madrid Tania Sánchez, cuestionada por el papel que debe jugar su formación política a partir de ahora señaló que tiene que continuar siendo el mismo, “el de defender a una mayoría social de una política que les está haciendo pagar la crisis mientras algunos siguen enriqueciéndose”.  Además, Sánchez coincidió con su compañera de partido, Carolina Bescansa, en descargar toda la responsabilidad sobre la formación del futuro gobierno de España, en las decisiones que pueda tomar el PSOE de cara a la investidura de Mariano Rajoy. “Si Rajoy no es capaz de formar gobierno entraremos en otra fase, pero ahora tenemos que ser prudentes y esperar”, dijo a exdirigente de Izquierda Unida.

 

Podemos, a la expectativa - 1

Volver »