1456-portadaws-3.jpg

Una web de pequeños recuerdos

Si en algo está cifrada nuestra vida son en esas mínimas historias cuyo recuerdo ha sobrevivido al paso del tiempo y que ahora conforman una parte fundamental de lo que somos. Todos tenemos algo que contar y que compartir. Esas historias, encuentros y desencuentros, derrotas y conquistas, descubrimientos, pérdidas…que siguen siendo tan reales como el día que sucedieron porque al contarlas cobran aún más verdad: el paso del tiempo las ha enriquecido con más comprensión y sentido. La memoria conoce lo que la vida no percibe, decía el poeta Luis Cernuda.

Puedes participar grabando un vídeo que no supere los cinco minutos de duración o atreviéndote a escribir un relato, un pequeño cuento, basado en las historias de los otros. Ficcionalizar fragmentos de sus vidas, cabalgar en sus historias es incorporar a mi mundo el mundo de los demás, vivir en la vida de los otros y descubrir también en mí la emoción que ellos sintieron.

Cuentavidas también pretende ser un espacio para el encuentro entre generaciones, en el que todos, desde la escritura o desde el testimonio den cuenta de que la vida también se construye.