Noticias - Consejo Social de la UCM

4 DIC 2023 - 15:19 CET

La Universidad de Alcalá acogió el pleno de la Conferencia de Consejos Sociales de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid, presidido por el también presidente del Consejo Social de la UAH, Joaquín Leguina. Al mismo asistieron los presidentes de los Consejos de cada una de las instituciones, así como los miembros de la Comisión de Secretarios, que tienen voz pero no voto.

La labor de este órgano interuniversitario es fundamental para facilitar el análisis conjunto del sistema universitario madrileño, el debate de propuestas comunes para mejorar la eficiencia del sistema y para formular recomendaciones a las instancias universitarias.

En el pleno se abordaron diversos asuntos como la propuesta de presupuesto y las acciones que se llevarán a cabo durante el año 2024. Además, se analizaron los principales problemas que atañen al sistema universitario (financiación de las universidades, empleabilidad de los egresados o el impacto de la aplicación de la LOSU...) y el reforzamiento del papel de los Consejos Sociales como instrumentos de interconexión entre la universidad y la sociedad.

Con posterioridad a la reunión, se celebró un encuentro con el consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana Duro, que presidió el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz.

Los Consejos Sociales de las universidades de la Comunidad de Madrid se reunieron en la Universidad de Alcalá - 1

Todas las noticias »