Noticias - Consejo Social de la UCM

Entrega de Premios Voluntariado UCM-Consejo Social

1 DIC 2023 - 12:03 CET

La segunda jornada de la III Feria de Voluntariado UCM, celebrada en la Facultad de Educación, ha incluido, entre sus actividades, la entrega de Premios de Voluntariado - Consejo Social en cuatro categorías: voluntariado asociativo, mejor TFM o TFG, voluntariado sostenible y voluntariado alumni. José María Carabante, asesor del vicerrectorado de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales, ha asegurado en la ceremonia que “el voluntariado es una actividad universitaria que recoge los valores y principios de la vida en la Universidad y crea sentido de comunidad”. En esa misma idea ha incidido Gonzalo Jover, decano de la Facultad de Educación, quien ha recordado que, con estos premios y esta feria, “hoy se ha dado la clase más importante del año en la universidad”.Por parte del Consejo Social ha asistido e Consejero Pablo Posse Paraderas.

El Premio Complutense de Voluntariado Asociativo ha recaído en Red Solidaria Intergeneracional, una ONGD constituida en 2010, que promueve y forma a voluntarios mayores de cincuenta años y a jóvenes con el propósito de fomentar las acciones de formación educativa y de cooperación social. La responsable de la ONGD que ha recogido el premio en nombre de su presidente, Marcos Roca, ha dado las gracias tanto al jurado como a los voluntarios y, especialmente, a los niños y niñas que participan en la Red Solidaria.

El Premio Complutense a Trabajos de Fin de Grado o Máster, has sido para Teresa Silva, por su TFG en Trabajo Social, titulado “Voluntariado”. Ha reconocido la ganadora que cuando su tutora le propuso este tema no lo veía demasiado claro, pero luego descubrió que el voluntariado está relacionado, de manera muy estrecha, con el trabajo social, la vida universitaria y el trabajo en red.

Carmen Miguel Vicente ha ganado el Premio Complutense de Voluntariado Sostenible, por el plan de Formación en Voluntariado Social Sostenible e Inclusivo. La delegada de la decana de Trabajo Social para Diversidad y Sostenibilidad, ha recordado que a la sostenibilidad ambiental y económica hay que sumarle la social, haciendo además que sea inclusiva para todas las personas. Ha agradecido la profesora el apoyo del Consejo Social de la UCM a estos premios, que dan visibilidad al voluntariado.

El último Premio Complutense, el de Voluntariado Alumni, ha recaído en David Santuy Muñoz, por su proyecto educativo en África Occidental, algo que él mismo confía que dure muchos años.

La representante de Red Solidaria Intergeneracional y José María Carabante, asesor del vicerrectorado de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales Teresa Silva, ganadora por su TFG en Trabajo Social, titulado “Voluntariado”, y Gonzalo Jover, decano de la Facultad de Educación Carmen Miguel Vicente, ganadora del Premio Complutense de Voluntariado Sostenible, junto a Pablo Posse, representante del Consejo Social de la UCM David Santuy Muñoz, ganador del Premio Complutense de Voluntariado Alumni, junto a Esther Gil Zapardiel, del programa Alumni UCM
Entrega de Premios Voluntariado UCM-Consejo Social - 1

Todas las noticias »