Noticias - Consejo Social de la UCM

Acto de Entrega de las XV Olimpiadas de Geografía

23 ABR 2024 - 14:01 CET

La Facultad de Geografía e Historia ha acogido, el pasado día 5 de marzo, las XV Olimpiadas de Geografía, organizadas por el Colegio de Geógrafos y la Asociación Española de Geografía, con la colaboración del Consejo Social de la UCM.

Esta edición ha sido la más numerosa con la participación de 53 centros y 189 estudiantes de 2º de Bachillerato. Tras la realización del examen los participantes pudieron asistir a tres talleres en los que se les enseñaron distintas visiones y utilidades de la geografía, así como sus salidas profesionales.

Se concedieron tres primeros premios y 7 accésit, así como una mención al colegio que obtuvo una mayor calificación media. Los ganadores fueron:

1º premio: Carlos de Francisco Castro del Colegio Santa María del Pilar

2º premio: David Bernabéu Sobrado - IES Gregorio Peces-Barba

3º premio: Alejandro Gil Hernández - Kensington School

Accésits: Alfonso Muñoz Marcos-Alberca, Eduardo Ampudia Usero, Laura Sevilla Rueda, Manuel Salinas Santiago, Ignacio Martínez Tent, Rubén Vicente Sanz y Jamie Terroba Taylor.

Centro ganador: Colegio Santa María del Pilar

Los tres ganadores participaran en la XV Olimpiada Nacional, que tendrá lugar el día 3 de mayo en Sevilla.

Acto de Entrega de las XV Olimpiadas de Geografía - 1

Todas las noticias »