Másteres oficiales

Recursos de la Facultad de Ciencias de la Información y de la UCM

La Facultad de Ciencias de la Información posee suficientes recursos materiales y servicios a disposición de las titulaciones oficiales que se imparten en el centro. Los recursos son de uso común para todos los departamentos que imparten docencia en dichas titulaciones, según sus necesidades específicas y características de las enseñanzas. Los dos departamentos del centro que tienen docencia en el máster cuentan con salas de postgrado para la realización de seminarios dotadas de medios tecnológicos (audiovisuales y conexión a red) suficientes para las actividades que en ellas deban acogerse. Igualmente, la Facultad dispone de aulas, espacios comunes y salones para actos, laboratorios y despachos de profesores en sus dos edificios.

Espacios para actividades académicas

Los espacios inmediatamente relacionados están dotados con los medios audiovisuales y electrónicos para la celebración de Jornadas, conferencias, congresos, presentaciones, seminarios internacionales y cualquier otra actividad académica complementaria que pueda ser programada:

• Salón de Actos (aforo de 500 plazas)
  • Sala de Conferencias (aforo de 160 plazas)
  • Sala azul (aforo de 150 plazas)
  • Sala naranja (aforo de 175 plazas)
  • Sala de Grados (aforo de 80 plazas)

Laboratorios de informática

• 10 laboratorios con capacidad de 21 ordenadores por aula para la docencia de asignaturas que lo requieran con servicio operativo Windows XP y 2 con sistema operativo Linux.
  • 1 laboratorio para las actividades docentes e investigadoras del profesorado con 5 ordenadores y dobles sistema operativo (Windows XP y Linux).
  • 3 servidores: 1 para perfiles Windows, 1 para intercambios FTP entre profesores y alumnos, y 1 para almacenamiento de prácticas y perfiles Linux La Facultad cuenta con acceso a Internet en sus dos edificios por wi-fi así como ordenadores y conexión a internet en cada aula.

Biblioteca

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Información posee un fondo superior a los 8000 volúmenes, cuenta con sala de lectura, libre acceso de libros, revistas y filmes, catálogo electrónico, hemeroteca y videoteca así como un extraordinario fondo de prensa española antigua y actual. La hemeroteca cuenta con 376 revistas vivas y 178 cabeceras de periódicos impresos. La facultad, por otra parte, digitaliza 50 cabeceras para facilitar el uso por parte de alumnos e investigadores. Asimismo recibe 65 DVD de periódicos digitalizados, españoles y extranjeros, que conforman una de las hemerotecas de referencia en prensa. La Biblioteca cuenta con un servicio de formación de usuarios que organiza regularmente cursos gratuitos sobre el uso de sus recursos electrónicos con especial referencia a:

• Uso de catálogos, bases de datos y revistas electrónicas - Uso avanzado de recursos de información de interés para el estudio de las ciencias sociales, la comunicación audiovisual, las relaciones públicas, el periodismo, etc.
  • Gestores bibliográficos y servicios de e-print. Los materiales de estos cursos son accesibles en la página web de la Biblioteca, pudiendo ser descargados en formato PDF. La consulta de los recursos electrónicos está informatizada.