Másteres oficiales

Aulas donde se imparte el máster EACP

Las clases se impartirán principalmente en las aulas de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. Esto no será óbice para que, si se resolviese por los coordinadores atendiendo a cuestiones de logística y oportunidad, pudieran impartirse en algún otro centro vinculado al Máster. Las aulas de la Facultad de Ciencias de la Información cuentan con equipo informático permanente, medios tecnológicos y audiovisuales suficientes para apoyar la docencia en el marco del EEES.

En este sentido, la formación que ofrece el Máster se apoyará oportunamente en las herramientas tecnológicas de la información y de la comunicación (TIC), condición ineludible por las razones formuladas en el Informe de la Comisión al Consejo y al Parlamento Europeo titulado Concebir la Educación del Futuro y Promover la Innovación con las Nuevas Tecnologías :

• Valorar el capital de conocimientos

• Estimular la observación y uso de las TIC

• Formular una visión compartida

• Desarrollar análisis prospectivos

• Emprender experiencias innovadoras

• Favorecer el desarrollo de la calidad

• Reforzar la cohesión social

• Ingresar en el ámbito de las ideas a través de las TIC y de la pedagogía de estas herramientas para la comunicación y el conocimiento.

Asimismo, las bibliotecas de la Facultad, las de la UCM y la red de bibliotecas universitarias de la Comunidad de Madrid poseen un elevado volumen de textos, documentos y bases de datos de consulta, y están consideradas entre las mejores del país.