Másteres oficiales

Proceso de admisión al Máster (curso 2017-2018)

Plazos de solicitud y fechas de admisión

Segundo plazo: Del 26 de abril al 26 de junio de 2017

La lista de alumnos admitidos, rechazados así como la lista de espera si la hubiera, se publicarán el 10 de julio en Internet. El plazo de reclamaciones será del 11 al 13 de julio.

Tercer plazo: Del 5 al 8 de septiembre de 2017

Este plazo sólo se abrirá en aquellos Másteres que presenten oferta de plazas vacantes tras finalizar el proceso de matriculación en julio.

En caso de que hubiera un número de solicitantes superior al de plazas se creará una lista de espera. Las listas de los alumnos admitidos y no admitidos en este plazo, y las de espera si las hubiere, se publicarán el 15 de septiembre. El plazo de reclamaciones será del 18 al 20 de septiembre.


Solicitud de admisión

La solicitud de admisión se realizará exclusivamente en la dirección electrónica www.ucm.es/master. Se completará una única solicitud en la que se podrán seleccionar, por orden de preferencia, hasta un máximo de tres Másteres. La admisión estará condicionada a la presentación de la documentación que justifique el cumplimiento de los requisitos de acceso y admisión.


Documentación a aportar

No se valorarán las solicitudes de quienes no hayan aportado, con el formulario electrónico y en los plazos establecidos para la presentación de solicitudes en el apartado correspondiente de la presente convocatoria, la siguiente documentación, en formato PDF:

Para los solicitantes con estudios procedentes de sistemas educativos pertenecientes al EEES:
• NIF, NIE o pasaporte.
• Título que da acceso a los estudios, Certificación Sustitutoria, resguardo de haber abonado los derechos de expedición o Suplemento Europeo al Título (SET).
• En el caso de no aportar el SET, una certificación académica de los estudios realizados en la que consten las asignaturas superadas y las calificaciones obtenidas. Los estudiantes con titulaciones de la UCM podrán aportar el informe académico disponible en el portal de gestión académica GEA-UCMnet (Mi progreso académico>obtener certificado).
• Currículum vitae en el que se detalle la formación académica y profesional.
• Otra documentación específica exigida para la admisión en los estudios seleccionados.

Para los solicitantes con estudios procedentes de sistemas educativos ajenos el EEES:
• NIF, NIE o pasaporte.
• Resolución de la homologación o de la declaración de equivalencia a titulación y nivel académico. En su defecto, copia de la concesión o de la solicitud del permiso de acceso concedido por la UCM, excepto en el caso de solicitud en Másteres habilitantes para el ejercicio de profesiones reguladas.
• Aquellos estudiantes pendientes de resolución de Acceso a Máster por la UCM, deberán aportar en el momento de solicitar la admisión una certificación, expedida por el organismo competente, que acredite que el título da acceso en el país de origen a los estudios de posgrado.
• Certificación académica de los estudios realizados en la que consten las asignaturas superadas y las calificaciones obtenidas.
• Currículum vitae en el que se detalle la formación académica y profesional.
• Otra documentación específica exigida para la admisión en los estudios seleccionados.


Consulta también...