Acción Social y Formación

Cometidos reflejados en el “Reglamento del Comité de Empresa”:

1.- Control y seguimiento de ayudas asistenciales.

2.- Cursos de formación y cursos de oposición.

3.- Ropa de trabajo.

___________________________________________________________________________________________________

Por Acción Social se entiende el conjunto de prestaciones, ayudas, programas y actividades de la Universidad, de carácter complementario al sistema público, encaminadas a la consecución del bienestar social de la comunidad universitaria.

___________________________________________________________

EXPONEMOS LOS 5 PUNTOS BASICOS DE AUTOEVALUACIÓN EN TEMAS DE FORMACIÓN:

1.- ¿Ha realizado algún curso de formación contínua durante estos últimos 4 años?

2.- El jefe de su unidad ¿le pregunta alguna vez por sus necesidades formativas?

3.- Su jefe inmediato ¿se implica solicitando cursos que usted necesita?

4.- ¿Nos ofrecen y pedimos formación que pueda posibilitar la movilidad, la promoción, aunque no tenga utilidad directa con el puesto de trabajo?.

5.- ¿Estaría dispuesto a recibir cursos de formación ON LINE?

PEDIMOS A LA "MESA SINDICAL" QUE INVITEN A NEGOCIAR LOS PLANES DE FORMACIÓN DEL PAS LABORAL, A LOS MIEMBROS DE LA "COMISIÓN DE FORMACIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA".

CONOCER EL REAL DECRETO 34/2008 POR EL QUE SE REGULA LOS  CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD. RELACIONADO CON LA FORMACIÓN CONTINUA.

SABER QUE EL REAL DECRETO 1224/2009 PERMITE RECONOCER Y OBTENER POR LA EXPERIENCIA LABORAL EL "CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD".

ROPA DE TRABAJO.

Desde el Comité de Empresa buscamos los siguientes objetivos en esta encuesta:

1.- TRANSPARENCIA.
2.- BUENA GESTIÓN (Tipo calidad modelo ISO, a poder ser).
3.- AUTOEVAUACIÓN.

PREGUNTAS

1.- ¿Está a disposición de los miembros del C.E. los albaranes de los pedidos de ropa?

2.- ¿Están en todo momento las muestras de ropa, para testar su calidad, en el almacén?

3.- ¿Podemos obtener, los miembros del C.E., los listados de los trabajadores que recogen las prendas de ropa reflejando las que se han podido llevar?

4.- ¿La calidad del producto es la adecuada? ¿Están homologadas las prendas?

5.- ¿Existe alguna aplicación informática para el stock del almacén? ¿Nos avisa con antelación si faltan productos de alguna talla?

6.- ¿Después de recoger la ropa, ofrece la empresa un cuestionario de satisfacción a rellenar por los trabajadores, en las semanas siguientes a la recogida?

7.- ¿Tiene la empresa estudios estadísticos con algunos gráficos sobre la satisfacción del usuario y detección de necesidades?

8.- ¿Existe un buzón de sugerencias en el almacén de ropa, para que la empresa contemple ideas o mejoras de toda la plantilla?

9.- ¿Está previsto hacer una AUTOEVALUACIÓN (o auditoria interna y/o externa) sobre toda la cadena el proceso "Ropa de Trabajo"?

10.- ¿La empresa valora adecuadamente el proceso "Ropa de Trabajo" como imagen externa a cuidar, tipo fenómeno punta del iceberg?

ESTAS PREGUNTAS ESTÁN BASADAS EN LA ESTRUCTURA DEL SIGUIENTE MODELO (GÉNÉRICO EN CUALQUIER CONTROL DE CALIDAD):

1.- TRANSPARENCIA
2.- CALIDAD GESTIÓN tipo modelos ISO 9000
3.- AUTOEVALUACIÓN DEL PROCESO "ROPA DE TRABAJO"

1.- TRANSPARENCIA
      1.1.- ALBARANES
      1.2.- MUESTRAS ROPA TEST
      1.3.- LISTADOS DE USUARIOS QUE RECOGEN ROPA

2.- GESTÓN DE CALIDAD
       2.1.- CALIDAD DEL PRODUCTO (ropa homologada)
       2.2.- ALMACENAJE Y DISTRIBUCIÓN
       2.3.- INFORMATIZACIÓN DEL STOCK

3.- SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL PRODUCTO (EVALUACIÓN)
       3.1.- CUESTIONARIOS A RELLENAR
       3.2.- BUZÓN DE SUGERENCIAS
       3.3.- DETECCIÓN DE NECESIDADES
       3.4.- ESTUDIOS ESTADÍSTICOS CON GRÁFICOS

La labor de nuestra Comisión se desarrolla en el marco de mejorar las prestaciones del Personal Laboral, en los distintos campos de ayudas, formación del personal, nuevas ofertas, etc.

ROPA DE TRABAJO

Deseamos, de todos aquellos trabajadores que reciben ropa de trabajo por parte de la UCM, que nos cuenten sus experiencias respecto a:
a) Calidad de la ropa
b) Posibles retrasos de entrega
c) Sobre la toma de medidas: dificultades, etc.
d) Tallas agotadas.
e) Etc.

Podéis enviarnos vuestras sugerencias a:
ce@ucm.es

También por el correo interno de la UCM a:

Comisión de Acción Social
COMITÉ DE EMPRESA UCM