Comisión de Cooperación al Desarrollo UCM

Comisión de Cooperación al Desarrollo de la UCM

La Comisión de Cooperación al Desarrollo de la UCM se crea con fecha 21 de mayo de 2004, por acuerdo del Consejo de Gobierno de la UCM, con las siguientes competencias:

• Realizar la Convocatoria anual de Proyectos de C al D y resolver la concesión de  las ayudas que correspondan.
  • Controlar el desarrollo de las acciones financiadas a través de los preceptivos informes que presenten los responsables de los proyectos.
  • Aprobar la memoria anual sobre C al D que será presentada a la Comunidad Universitaria.
  • Promover y canalizar todas aquellas iniciativas que faciliten la participación activa de la Comunidad Universitaria en la estrategia institucional de Cooperación al Desarrollo de la UCM.
  • Cualquiera otra competencia que pueda delegar en ella el Sr. Rector o el Consejo de Gobierno en relación con la acción UCM en C al D.

La Comisión está integrada por los representantes de los Centro UCM que, por acuerdo de sus respectivas Juntas de Centro, colaboran con el Fondo 0,7 de cooperación para el desarrollo de la UCM. En la actualidad, el número de Facultades que contribuyen al Fondo se ha reducido. No obstante, se mantiene la representación de todas ellas en la Comisión CUD, siendo, en estos casos, invitados a las sesiones de la Comisión con voz pero sin voto. La composición de la Comisión es la siguiente:

Presidenta:

Isabel Fernández Torres. Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Gabinete del Rector.

Secretaria:

Marina García Gamero. Jefa del Servicio de Relaciones Institucionales, Cooperación y Voluntariado.

Vocales:

Ana Gil Luezas (Informática)

Ángela Alsasua del Valle (Medicina)

Araceli Gallego Cobos (Ciencias Biológicas)

Gloria Castaño (FPsicología)

Armando Estrugo Muñoz (Comercio y Turismo)

Begoña Vitoriano Villanueva (Matemáticas)

Carlos José Martínez Honduvilla (Farmacia)

José Luis Gonzalo Sánchez-Molero (Ciencias de la Documentación)

Esperanza Rayón Valpuesta (Enfermería)

Fuencisla Marín Castán (Ciencias de la Información)

Mª Teresa Villalba Díaz (Ciencias Químicas)