Portada » Clínica de Logopedia » Presentación

Presentación

¿Qué es la Clínica de Logopedia?

     La UCM dentro de su actividad asistencial incorpora la Clínica de Logopedia , con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza de los logopedas, impulsar la investigación en este área y proporcionar a la comunidad universitaria y al público en general servicios de atención logopédica de alta calidad.

     Su carácter universitario le proporciona la singularidad y el privilegio de tener como colaboradores a profesores que imparten docencia en el Grado en Logopedia, algunos de ellos, profesionales en las más prestigiosas clínicas de la Comunidad de Madrid.

     La actividad asistencial es desarrollada por logopedas titulados, con el apoyo de profesores expertos en los diferentes trastornos de la cartera de servicios.

     Nuestra Clínica está especializada en la prevención, evaluación, diagnóstico  y tratamiento de los trastornos de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz y las funciones orofaciales (articulación, deglución, masticación y hábitos respiratorios).

     Atiende a población infantil y adulta, aplicando un modelo asistencial focalizado en el paciente, mediante el trabajo en equipo y el uso de guías clínicas y protocolos de actuación de los procesos asistenciales fundamentados en la evidencia científica.