Objetivos
Objetivos de la Clínica
Proporcionar asistencia logopédica al personal de la Universidad Complutense de Madrid y al público en general.
Mejorar la calidad de la enseñanza, proporcionando a los alumnos del actual Grado en Logopedia, del Máster en Intervención Logopédica y Doctorado, una formación práctica y un entrenamiento específico en el ámbito de la intervención logopédica.
Impulsar, coordinar y supervisar proyectos de investigación que contribuyen a la promoción del conocimiento en las áreas de los trastornos de la voz, el habla, el lenguaje, la comunicación, y de las funciones no verbales en niños y adultos.
Ley de Protección de Datos
La Clínica de Logopedia de la Universidad Complutense protege los datos de los usuarios y sus familiares en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999.
Además, los datos de las investigaciones científicas realizadas se tratan de acuerdo a la LOPD 3/2018 y al Reglamento Europeo (UE) 2016/679.
Objetivos Asistenciales
El objetivo principal de nuestra intervención es el de rehabilitar los trastornos que se encuentran dentro de nuestra amplia cartera de servicios. La intervención persigue de modo fundamental generalizar las adquisiciones logradas en el tratamiento a los distintos contextos de la vida del usuario para conseguir su máxima autonomía, independencia e interacción social. De este modo tratamos de mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.
Nuestro Protocolo de Funcionamiento
Incluye la evaluación y el diagnóstico mediante la aplicación de pruebas específicas, la planificación de los objetivos del tratamiento y finalmente la información al usuario y/o familia sobre los datos obtenidos en la evaluación y el programa de intervención.
A continuación se realiza el tratamiento, según el programa de intervención diseñado, en sesiones de 30 o 45 minutos y, en general, con una periodicidad de dos días por semana -condiciones que pueden modificarse según las necesidades del caso-.
Es necesario el consentimiento previo del usuario y/o familia para autorizar la realización de los procesos de evaluación y de tratamiento.