Portada » Clínica de Logopedia » Objetivos

Objetivos

Objetivos de la Clínica

     Proporcionar asistencia logopédica al personal de la Universidad Complutense de Madrid y al público en general.

     Mejorar la calidad de la enseñanza, proporcionando a los alumnos del actual Grado en Logopedia, del Máster en Intervención Logopédica y Doctorado, una formación práctica y un entrenamiento específico en el ámbito de la intervención logopédica.

     Impulsar, coordinar y supervisar proyectos de investigación que contribuyen a la promoción del conocimiento en las áreas de los trastornos de la voz, el habla, el lenguaje, la comunicación, y de las funciones no verbales en niños y adultos.


Ley de Protección de Datos

     La Clínica de Logopedia de la Universidad Complutense protege los datos del usuario en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999.


Objetivos Asistenciales

     El objetivo principal de intervención es rehabilitar los trastornos que se encuentran dentro de nuestra cartera de servicios, mejorando así la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Generalizar las adquisiciones logradas en el tratamiento a distintos contextos de la vida del usuario para conseguir su máxima autonomía, independencia e interacción social. 

Nuestro Protocolo de Funcionamiento

     Incluye la evaluación y el diagnóstico mediante la aplicación de pruebas específicas, la planificación de los objetivos del tratamiento y finalmente la información al usuario y/o familia sobre los datos obtenidos en la evaluación y el programa de objetivos. 

     A continuación se realiza el tratamiento, según el programa de intervención diseñado, en sesiones de 45 minutos , y en general, con una periodicidad de dos días por semana, condiciones que pueden modificarse según las necesidades del caso.

     Es necesario el consentimiento previo del usuario y/o familia para autorizar la ejecución de los procesos de evaluación y de tratamiento.