Coordinador de Bienestar y Salud

Curso 2024/2025. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Experto.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Resumen

El curso de Experto en Coordinador de bienestar y Salud está orientado a formar en aspectos releativos a la salud y el bienestar en los trabajadores y obtener la formación necesaria para convertirse en líder de este ámbito dentro de la empresa. Para ello el curso está estructurado en 6 módulos a través de los cuales se realiza la formación en aspectos básicos de salud y bienestar en ámbito laboral, en el marco de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la normativa preventiva en vigor.

Periodo de impartición

Fecha de inicio:

16-10-2024

Fecha de fin:

30-03-2025

Número de créditos

Créditos:

Número de plazas

Importe de la matrícula

Teléfono:

Correo electrónico:

info@growcompany.es

Detalles de la titulación

Objetivos

• Ampliar habilidades y competencias para la empresa del s XXI que unifiquen los criterios de compromiso de ODS con el desarrollo profesional de los perfiles existentes en la actualidad
  • Nueva empleabilidad y diferenciación curricular
  • Formación integral para el desarrollo en el nuevo ámbito laboral
  • Proporcionar herramientas e información a las empresas para alinear sus estrategias; así como, medir y gestionar su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Perfil del solicitante

Se requiere titulación universitaria

• Responsables o profesionales de Prevención de Riesgos Laborales. Enfermería y Medicina del Trabajo y personal de Ciencias de la Salud
  • Profesionales que trabajen gestionando personas o que estén interesados profesionalmente en esta área.
  • Personal directivo que desee mejorar sus habilidades personales y profesionales para liderar el cambio hacia un modelo de organización más saludable. Empresarios/as y emprendedores/as que quieran transformar sus organizaciones en lugares emocionalmente saludables y más rentables económicamente.

- MÓDULO 1: ¿QUÉ ES LA SALUD? DEFINICION DEL COORDINADOR DE BIENESTAR Y SALUD

- MÓDULO 2: COMPETENCIAS CLAVE DEL CBS

- MÓDULO 3: EMPRESA SALUDABLE

- MODULO 4: RIESGOS PSICOSOCIALES

- MÓDULO 5: HÁBITOS SALUDABLES

- MÓDULO 6: DISEÑO DE MI PROYECTO PERSONAL.

Puede encontar el programa completo del curso en la página web: https://growcompany.es/experto-coordinador-bienestar-y-salud/#programa

Profesorado

El Profesorado del curso lo forman por una parte profesores de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la UCM y por otra profesores de la empresa GROW.

Puede consultar toda la información: https://growcompany.es/experto-coordinador-bienestar-y-salud/#profesores

Evaluación

Los estudiantes obtendrán una calificación numérica comprendida entre 0 y 10 otorgada por la dirección del curso, de acuerdo con el rendimiento del estudiante. Los que no alcancen la calificación de 5 podrán obtener un certificado de asistencia, siempre que hubieran asistido a más del 80% de las clases presenciales.
Un máximo de un 10% de los estudiantes matriculados podrá obtener "Matrícula de honor", calficación que no tendrá efectos económicos sino meramente honoríficos.
Los estudiantes dispondrán de un máximo de dos convocatorias por curso académico para completar el título.
Se desarrollará una evaluación continuada a lo largo del curso y específicamente se valorará: la asistencia a las clases, la elaboración del proyecto final y la realización de una prueba final de adquisición de conocimientos.

Recursos materiales

La docencia presencial se realizará en la instalaciones de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid que cuentan con todas los elementos materiales para realizar la formación.
Como recursos virtuales se utilizarán herramientas propias de GROW así como el Campus Virtual de la UCM

Prácticas externas

No se realizan prácticas externas