Pensamiento Económico y Empresarial: Los Debates de Economía en Evolución

Curso 2022/2023. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster propio.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Resumen

Este Máster Propio llena un vacío en el panorama de titulaciones de posgrado en Europa y Latinoamérica difundiendo las distintas escuelas y teorías de historia del pensamiento económico y empresarial, así como la comprensión de los fundamentos de las controversias que se producen entre ellas. El reciente bestseller de Lawrence White (2015) El choque de las ideas económicas, Editorial Antoni Bosch, muestra el interés que hay en conocer las razones de las más señaladas disputas entre economistas, en definitiva, de hacer un viaje por las ideas que han marcado el pensamiento económico hasta su forma actual: ¿Cómo combatir la pobreza, la desigualdad, el paro. ¿Hay que tener austeridad, gasto público, regulación, privatizaciones. ¿Qué tipo de reforma del mercado laboral hay que hacer.